Últimas Noticias:
Según un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina y el Caribe podrían aumentar drásticamente el empleo. Así como impulsar el crecimiento económico sostenible si cerrara su brecha de conectividad digital. Esto con respecto a los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El BID señaló que de lograrlo, generaría más de 15 millones de empleos directos. Además, impulsaría el crecimiento económico regional en un 7,7%. Y aumentaría la productividad en un 6,3%.
El estudio, Brecha Digital en América Latina y el Caribe: Informe Anual del Índice de Desarrollo de Banda Ancha , evalúa el estado de la distribución de la banda ancha en 26 países de la región. Y estima el tamaño de la brecha en comparación con los países de la OCDE.
“Los retrasos en la conectividad y la digitalización de los países de América Latina y el Caribe han agravado drásticamente los impactos económicos y sociales del Covid-19. Sin embargo, esta realidad también representa una oportunidad histórica para reducir la desigualdad. Y generar empleo y un crecimiento económico sostenible”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.
El BID indica que los países de la región necesitarían US$68.500 millones para subsanar la brecha. Del total, el 59% debería destinarse a mejorar la conectividad en zonas urbanas. Lo cual suele estar a cargo del sector privado, dijo el Banco.
Por otro lado, el 41% del total debería destinarse a las zonas rurales. Allí las inversiones públicas suelen ser la fuente principal de financiamiento. Además, según el estudio, se necesitan más alianzas público-privadas para cerrar la brecha con los países de la OCDE.
Nuestras Redes Sociales: