Últimas Noticias:
Las ventas son la sangre de cualquier negocio. Sin embargo, lograr vender es uno de los principales problemas o bloqueos que tienen los emprendedores. Pero ¿por qué se da esto?
Ana Alfaro, directora de You Pura vida y coach de emprendedores, considera que existen 8 causantes de esto. Las cuales bloquean directamente la mente del emprendedor y, por consiguiente, las ventas de la empresa.
Sin embargo, primero, ¿qué significa generar ventas en una empresa? Alfaro explicó que las ventas son el mecanismo por el cual el emprendimiento logra que una persona solucione una situación o viva una experiencia. Posteriormente, esa persona, a cambio, da un dinero para poder recibir esa experiencia o satisfacción.
“Vender va más allá de un simple concepto teórico de compra-venta. Sino que las ventas se convierten en el momento más importante de un emprendedor. Esto porque es cuando el cliente tomó la decisión de confiar en que el producto o servicio le va a solucionar algo, o le va a permitir vivir una experiencia impresionante. Y nosotros tenemos la oportunidad como vendedores de que el cliente experimente eso que nosotros queremos”, señaló Alfaro.
No obstante, todo este proceso puede ser bloqueado por 8 aspectos que afectan al emprendedor, y por ende, su empresa.
Alfaro explicó que el primero es creer que no sabe cómo conseguir clientes. La experta comentó que muchas personas se quedan en esta limitante y de allí no pasan. “Lo importante en esto es que sí se puede aprender a conseguir clientes. Hay muchos métodos para lograrlo”, comentó la directora de You Pura vida.
La segunda creencia es que no sabe por dónde empezar para lograr sus ventas. En este sentido, dijo Alfaro, el primer paso es en realidad educarse y aprender. “El saber por dónde empezar no es levantar el teléfono y hacer una llamada de ventas. Es primero conocer cómo es el proceso para hacer una llamada”, dijo.
La tercera creencia es que a los emprendedores les da miedo cobrar. Alfaro contó que “en este punto sucede mucho que el emprendedor todavía no cree lo suficiente en su producto o servicio y entonces le da miedo cobrar. Acá es un tema de confianza”, afirmó.
La creencia número cuatro es preguntarse “¿será que me van a tomar en serio?”. Para la experta, la forma en que se va a toma en serio o no a un emprendedor va acorde de cómo haga él o ella las cosas, demostrando sus capacidades.
El quinto punto es pensar que el mercado está saturado y que no hay nada más que ofrecer, “y esto no es cierto. Siempre hay un mercado para todos”, afirmó Alfaro.
Pensar que mi competencia es más grande que yo, es la creencia número seis. “La competencia siempre va a estar presente en cualquier mercado. Lo importante es que tenemos que saber que hay que estudiar a la competencia para poder ser mejores que ellos y resaltar”, comentó la experta de You Pura Vida.
La séptima creencia es que antes de salir al mercado necesitan prepararse más, y en realidad nunca va a ser el momento perfecto para hacerlo. Ante esto, lo importante es dar el primer paso y en el camino irse perfeccionando.
La última creencia es que nadie tiene dinero para pagar mis productos. No obstante, mencionó Alfaro, siempre habrá alguien que tiene la capacidad para comprar tus productos o servicios. “Lo que hay que saber es a quién debemos dirigirnos y saber cómo acercarnos a él o ella para conectar con el perfil de ese cliente”, agregó.
Para la directora de You Pura Vida, para cambiar estas creencias, lo primero es identificarlas. Esto lo que permitirá es cuestionar ese pensamiento y cambiarlo por uno que sí impulse al emprendedor a seguir adelante.
“Es muy importante analizar nuestras creencias, pero paralelamente el negocio. ¿Por qué no crece? ¿Por qué no vendo? ¿Qué está pasando en mí? Dejar de ver tanto para fuera y empezar a responsabilizarme yo como dueño de negocio”, concluyó Alfaro.
Nuestras Redes Sociales:
8 Comentarios
Excelente información
Muy cierto, y como nos cuesta dejar de lado todas esas creencias que van afectandonos no solo a nosotros, sino que nos traemos al negocio
Sumamente de acuerdo: Las ventas son la sangre de cualquier negocio.
Muy cierto «Es muy importante analizar nuestras creencias, pero paralelamente el negocio. ¿Por qué no crece? ¿Por qué no vendo? ¿Qué está pasando en mí? Dejar de ver tanto para fuera y empezar a responsabilizarme yo como dueño de negocio»
Excelente nota, muy buenos aportes.
Definitivamente como influyen nuestras creencias en muchas cosas y lo peor es que continuamos haciendolo y nos perjudicamos muchisimo a nosotros mismos
Me gusto mucho la nota
Agradecemos mucho a Ana Alfaro, directora de You Pura Vida por brindarnos esta información de valor y permitirnos realizarle la entrevista.
Excelentes aportes para el medio.
Sumamente agradecidos por el apoyo.
[…] Leer más: Estas son las 8 creencias que limitan las ventas en los emprendimientos […]