Últimas Noticias:
Una adecuada alimentación puede generar un mayor desempeño laboral, o no. Esto principalmente en una época en donde el teletrabajo toma cada vez más fuerza.
De acuerdo con Melania Cevo, especialista de Consultas Nutrición, una alimentación apropiada facilita el desempeño laboral, y aumenta la atención y concentración de los trabajadores. Además, previene la fatiga y mejora el funcionamiento del cuerpo.
Sin embargo, debido al abrupto cambio que se generó por la pandemia, en donde cientos de empresas se vieron obligadas a enviar a teletrabajo a sus colaboradores, se generaron importantes cambios en la alimentación de los colaboradores.
Para la especialista, ha habido cambios importantes con el teletrabajo.
“Pero a pesar de qué con este hay más acceso a la comida y menos caminata al trabajo, por ejemplo, muchas personas lograron incorporar estilos de vida saludable en casa. Tomar agua, hacer meriendas, levantarse u hacer ejercicio cada hora son algunas de las mejoras que se han presentado”, señaló Cevo.
Agregó que existe una relación directa entre la productividad de un colaborador y su alimentación. Por ejemplo, “un cerebro sin agua o sin energía no procesa igual, la memoria se afecta, la concentración se pierde y la fatiga mental incrementa”, comentó.
Ante esto, surge la pregunta de ¿cómo debe ser una adecuada alimentación para un trabajador?
Para Cevo, lo ideal es que el colaborador pueda hacer los tiempos de comida. Asimismo, comer cada 3-4 horas alimentos saludables y dejar los ultra procesados.
“En el trabajo es ideal que la comida sea práctica, nutritiva. Pero que no se tenga que manipular con las manos. Lo ideal es que la comida en el trabajo se pueda consumir con cubiertos. No se debe olvidar la hidratación. Agua pura de preferencia. En casa se puede variar más ya qué hay refrigerador y hornito a mano para calentar, consumir y preparar”, explicó la nutricionista de Consulta Nutrición.
Adicionalmente, muchos trabajadores, por las premisas de sus trabajos, tienden a cometer algunos errores en su alimentación.
Algunos de estos son: saltarse tiempos de comida o comer a des horas. También elegir la comida más rápida y no la más nutritiva. Otro de los errores es comer de más por ansiedad, dejar de beber agua.
Ante esto, y para corregir estos errores, se pueden utilizar alarmas con recordatorios para las meriendas y el agua. Además, dejar meriendas saludables listas para no tener que comer “lo que haya”.
“El cuerpo del ser humano trabaja con lo que se le presente. Si sacrificamos la calidad y la cantidad de los alimentos vamos a sacrificar un resultado apropiado en el ejercicio laboral y personal. Si damos malos ingredientes, la receta no quedará tan bien”, concluyó Cevo.
Nuestras Redes Sociales:
7 Comentarios
Muchas veces por el rol del teletrabajo dejamos de lado los tiempos de comida y mantenemos un desorden alimenticio
Muy importante tomar en cuenta la alimentación mientas se teletrabaja, no lo vemos importante o prioritario muchas veces y de verdad que si lo es
Que dificil cumplir uno con eso
Muy importante
Si totalemte de acuerdo… «una alimentación apropiada facilita el desempeño laboral, y aumenta la atención y concentración de los trabajadores. Además, previene la fatiga y mejora el funcionamiento del cuerpo»
Un tema muy importante, lastima que muchas veces no lo hacemos
«una alimentación apropiada facilita el desempeño laboral, y aumenta la atención y concentración de los trabajadores. Además, previene la fatiga y mejora el funcionamiento del cuerpo»
Totalmente, se nota mucho la diferencia, pero como cuesta poder seguirlo