Últimas Noticias:
Schneider Electric anunció sus nuevos compromisos para avanzar en su estrategia de sostenibilidad a largo plazo.
Según un comunicado, la compañía busca llevar la sostenibilidad a todos los ámbitos de su actividad. Adicionalmente, además ayudar a sus clientes y socios a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.
«El núcleo de nuestra estrategia se basa en la construcción de unos negocios y una compañía sostenibles. Nuestros clientes, empleados, socios e inversores nunca han estado tan centrados en las consideraciones ESG que en el momento actual. Asimismo, en Schneider Electric llevamos tiempo integrando estos aspectos, y seguimos subiendo el nivel de exigencia tanto para nosotros mismos como para nuestros clientes y socios», explicó Jean-Pascal Tricoire, CEO y consejero delegado de Schneider Electric.
Agregó que la nueva estrategia de sostenibilidad, ‘Schneider Sustainability Impact’ (SSI), abarcará de 2021 a 2025. En este se acelera el nivel de exigencia y compromiso de los objetivos anteriores.
Adicionalmente, la compañía explicó que el programa se construyó sobre seis compromisos a largo plazo. Específicamente, estos compromisos son: actuar para crear un mundo respetuoso con el clima. Ser eficiente con los recursos. Asimismo, aivir bajo el principio de la confianza. Trabajar en la igualdad de oportunidades. Ofrecer nuevas posibilidades a las próximas generaciones. Y empoderar a las comunidades locales.
En el programa se detallan 11 objetivos concretos, cuya consecución está prevista para 2025. Además, por primera vez, los líderes de los más de 100 mercados en los que opera Schneider Electric incluirán objetivos locales de compromiso con las comunidades más desfavorecidas.
Nuestras Redes Sociales: