EY se convertiría en carbono negativo en 2021 y Net Zero en 2025

carbono

Un mejor mundo de negocios se construye contando con un propósito que impacte, positivamente, en toda la sociedad. Con esta premisa, la firma global EY anunció su compromiso de ser carbono negativo en 2021 y Net Zero para 2025. 

“Hemos establecido objetivos para reducir significativamente las emisiones absolutas. Así como eliminar y compensar más carbono del que emite nuestro negocio. También nos comprometimos a reducir las emisiones totales en un 40%”, comentó Manfred Kopper, Gerente Senior de los Servicios de Sostenibilidad de EY.

Para alcanzar su propósito, la firma realizará 7 acciones:

  1. Reducir sus emisiones de viajes de negocios en un 35% en 2025 frente a 2019. 
  2. Reducir el consumo total de electricidad en sus oficinas y a través de la adquisición de energías renovables al 100%.
  3. Estructurar sus acuerdos de compra de energía para introducir más energías renovables. 
  4. Utilizar soluciones verdes y tecnologías de reducción de carbono.
  5. Proporcionar a los equipos de EY las herramientas para calcular y reducir la cantidad de carbono emitido en sus proyectos con clientes.
  6. Impulsar que el 75% de los proveedores de EY establezcan sus propios objetivos de reducción antes de 2025.
  7. Invertir en servicios y soluciones que ayuden a sus clientes a crear valor a partir de la descarbonización de sus empresas. Así como proporcionar soluciones a otros desafíos y oportunidades de sostenibilidad.

“La transformación de EY para convertirnos en carbono negativo se combina con un enfoque de apoyo a nuestros clientes. Esto les permite aumentar nuestro impacto más allá de nuestra propia organización”, concluyó Kopper.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.