Ulacit se transforma de empresa familiar a empresa corporativa

empresa corporativa

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), dio un giro importante en su modelo de gobernanza. Esto al pasar de una empresa familiar a una empresa corporativa.

La nueva junta directiva de la universidad estará constituida por seis directores, cinco de ellos externos a la institución.

Además, se incorpora Alex Fernández, el nuevo CEO de Ulacit, quien acompañará a Marianela Núñez, rectora de la institución. La Junta Directiva supervisará las labores del CEO, quien a su vez liderará a todo el equipo gerencial. 

Silvia Castro, quien se desempeñó como la rectora de la Universidad por dos décadas, asumió la presidencia de la Junta Directiva de Ulacit.

A ella la acompañarán Adrián García, cofundador y socio administrador de Carao Ventures;  Ernesto Leal, fundador y CEO de Kuiki Credit; Aurelia Garrido, quien ha  formado parte de distintas organizaciones privadas y públicas. Asimismo Ignacio Segares, actualmente director general para Centroamérica de Unilever; y Wiston G. Uzcátegui Pinto, fundador y CEO de la firma de consultoría Valor Humano Latinoamérica de Panamá serán parte de la junta.

Principales de la nueva empresa corporativa

El nuevo cambio en el modelo de negocios se hizo de forma voluntaria y busca hacer crecer la Universidad y expandirse.

“Este año decidimos dar un paso importante, corporativizar la estructura de Ulacit. Siempre con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo como la universidad con mayor población estudiantil de otros países y colocar a nuestro talento a nivel internacional”, señaló Silvia Castro.

La presidenta de la Junta Directiva de Ulacit recalcó que su plan es lograr establecer los mecanismos apropiados para articular los esfuerzos de la Junta con los del equipo gerencial.

El nuevo modelo de negocios como empresa corporativa también busca afianzar su compromiso con la reactivación de la economía nacional. Esto mediante la formación de personal calificado en las profesiones y áreas estratégicas que las empresas requieren. 

Por su parte, Alex Fernández, CEO de Ulacit, comentó que uno de los principales retos está en alcanzar experiencias memorables en la atención de sus clientes. En este caso los estudiantes.

Los cambios más recientes en este proceso de transformación implican una inversión aproximada a los US$40 millones en un plazo de tres años. Esta incluye infraestructura física y tecnológica, así como recurso humano.

Parte de estas inversiones incluyen la inauguración de la nueva Clínica Ulacit, la remodelación de la cafetería y otras edificaciones del campus central. Además de la construcción de nuevas instalaciones.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.