Hospital Cima San José invierte US$2,5 millones en quirófanos para cirugías menos invasivas

Lectura:

Hospital CIMA San José

El desarrollo de la tecnología en la medicina ha hecho que cada vez los procedimientos sean realizados de una manera más exacta y con resultados más expeditos. 

Por esta razón, el Hospital CIMA San José generó una inversión superior a los US$2.5 millones enfocada en incorporar tecnología de punta, convirtiéndose en el primer centro médico privado en Costa Rica, en integrar tecnologías laparoscópicas en sus quirófanos para realizar procedimientos en 3D y 4K, convirtiendo sus salas en multi-especialidad, brindando las tecnologías más actualizadas a sus médicos y pacientes.

Dentro del equipo adquirido se encuentra: 

  • Un quirófano integrado con laparoscopia deflectable 3D (Olympus®, con cabezales de cámara exclusivos para laparoscopia, urología y ginecología, además de capacidad de cirugía bariatrica (Mesa quirúrgica especializada para cirugía bariatrica y ortopedia).
  • Un quirófano integrado con laparoscopia VISERA 4K UHD Real (4096 x 2160 pixeles by OLYMPUS®) y unArtroscópio (Tecnología LENS de Smith and Nephew®).
  • Un quirófano integrado con laparoscopia 4K y Artroscopio (Tecnología LENS) y mesa especializada para tracción de miembros inferiores (Hanna by Mizuho OSI®)
  • Un quirófano integrado con laparoscopia 4K
  • Dos unidades de tecnología Thunderbeat by OLIMPUS®, con energía híbrida, para corte y sellado de grandes vasos.
  • Cada quirófano de los arriba mencionados, dentro de la integración de última tecnología, incluyen: Dos lámparas  quirúrgicas, tecnología LED MIZUHO  OSI®, de 160 mil luxes, y temperatura de color variables. Dos columnas de gases y equipos MIZUHO  OSI®. Sistema de Integración PARAMON®, el cual permite el pleno control de los equipos y cámaras dentro del quirófano, así como la grabación y transmisión en tiempo real del procedimiento quirúrgico para realizar conferencias. Esto coloca al Hospital CIMA como el primer hospital privado a nivel de Latinoamérica en contar con esta tecnología.

Estos equipos, colocan los quirófanos del  Hospital CIMA, como los más modernos de Centroamérica, logrando alcanzar un óptima calidad de visualización y detalle de imagen para diagnóstico y procedimientos terapéuticos.

“Con esto nos diferenciamos de otros centros médicos porque tenemos mejor tecnología para asistir las diferentes especialidades. Además, contamos con la ventaja de realizar más procedimientos a la misma vez” dijo el doctor: Ariel Rivera Aguerri, director del departamento de Cirugía del CIMA. 

Dentro de los múltiples beneficios que estos quirófanos brindan, encontramos, mejor posicionamiento para el centro médico, dado la alta gama de opciones tecnologícas. Para los médicos, la versatilidad que ofrece al dar varias alternativas de imagen. Finalmente, al paciente al tener mayor seguridad durante su procedimiento.

“Esto comenzó hace más de un año. Hoy en día nuestros quirófanos están masificados para cirugías mínimamente invasivas. La tecnología 4K nos hace tener mayor nitidez en el detalle y la 3D nos ayuda a mejorar la percepción de profundidad;el especialista elegirá la que mejor le convenga, de acuerdo con su entrenamiento”, recalcó el Dr. Rivera.

TECNOLOGÍA 3D

Permite a los médicos ver la imagen que se proyecta a través del monitor en tres dimensiones; es decir, posibilita calcular la percepción de profundidad, lo cual simula como si fuera el ojo humano, situación que no se logra en un plano bidimensional.

Entre los procedimientos que se pueden realizar se encuentran: bypass gástricos, colectomías, prostatectomías, urología laparoscópica, entre otros.

En resumen, la tecnología 3D, proporciona:

  • Menor tiempo quirúrgico, comparado con tecnología 2D.
  • Mayor precisión, para el cirujano.
  • Menor tiempo de aprendizaje para el cirujano.

TECNOLOGÍA 4K

El equipo 4K es un equipo bidimensional que tiene como función proyectar imágenes en ultra alta definición.

La seguridad que brinda a la hora de operar, y la nitidez para definir las estructuras son muy necesarias, por ejemploen las cirugías laparoscópicas (procedimientos estándar) y de otorrinolaringología rígida, dando así una visualización magnificada, que permite al cirujano procedimientos más exactos y evitar complicaciones posteriores al paciente.

La tecnología 4K Real, que solo la combinación de los lentes UHD, cabezal de cámara 4K, procesador de imágenes VISERA 4K UHD OLYMPUS®, y los monitores SONY® pueden garantizar, con una pixelación de 4096 x 2160, es lo más cercano a la visión humana (digitalmente), que el cirujano puede tener hoy en sus manos. 

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.