Últimas Noticias:
El Jarabe BRONTOX® , producto natural, obtiene el Distintivo ABS (Access Benefits Sharing o Acceso a Beneficios Compartidos) es presentando tras varios años de investigación y formulación por parte de Laboratorios LISAN, a través de su división LISANATURA.
El Distintivo ABS fue creado y firmado por 130 países del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (CDB), conocido como Protocolo de Nagoya, el cuál está vigente desde el 2014. Su fin es regular el acceso a los recursos genéticos de la biodiversidad, compartiendo los beneficios obtenidos por su utilización de forma justa y equitativa entre la cadena de valor.
Nuestro país sobresale por ser el primero en obtener y empezar a cumplir los acuerdos de dicho Convenio en lo que respecta a este distintivo, cuyo objetivo general es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible.
“Ha sido una ardua labor de investigación y producción, con un resultado que nos llena de orgullo como empresa, sobre todo porque con el jarabe BRONTOX® contribuimos a proteger nuestros recursos naturales, beneficiamos a proveedores locales de materia prima y fortalecemos la Ley de Biodiversidad N. 7788 de Costa Rica”, señaló el ingeniero Rodolfo Carboni, Director General de Laboratorios LISAN.
Otra de las características relevantes del Jarabe BRONTOX®, además de contar con este distintivo, es que el mismo es elaborado con aceites esenciales producidos en su totalidad a nivel local, con lo cual LISAN reafirma su compromiso con el apoyo a los productores nacionales.
El ingeniero Carboni agregó: “Para nosotros es realmente un orgullo el poner a disposición de todos los costarricenses otro producto innovador, esta vez con características tan únicas, con el sello de excelencia y compromiso que el talento local tiene para el mundo. Distintivo ABS, aceites esenciales cien por ciento locales, y un proceso de producción bajo los más estrictos estándares de calidad, para llevar a los consumidores un producto natural e innovador.”
La creación de productos naturales, así como la protección del ambiente y materias primas, ha sido una prioridad para Laboratorios LISAN, empresa 100% costarricense con más de 40 años en el mercado. Este año, al mejorar las condiciones higiénicas y ambientales con el fin de mitigar y adaptarse al Cambio Climático, LISAN además recibió el Galardón Bandera Azul.
La Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO), órgano del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) es el encargado de la articulación de los diferentes sectores en la gestión integral de la biodiversidad, para su conservación, uso sostenible, y la promoción de la distribución justa y equitativa de sus beneficios, con incidencia nacional e internacional, por ende el responsable y quien otorgar el Distintivo ABS.
La M.Sc. Ángela González Grau, bióloga y Directora Ejecutiva de CONAGEBIO comentó: “Es un gran mérito que una empresa costarricense como Laboratorios Lisan lance el jarabe Brontox®, sabiendo que detrás de cada unidad vendida hay investigación, talento, esfuerzo y voluntad de hacer bien las cosas, ya que con ello se benefician nuestros ecosistemas y las comunidades. Eso es querer a Costa Rica y trabajar de una forma social y ambientalmente responsable. Aunado al orgullo que debemos sentir al ser el primer país en el mundo en obtener dicho distintivo”.
Brontox® es mucho más que un jarabe natural para la tos, es el resultado de años de investigación de parte del talento científico de Laboratorios Lisan, así como del acompañamiento a pequeños agricultores responsables del cultivo y las buenas prácticas de cosecha y producción de plantas medicinales y aceites esenciales.
También existe todo un equipo de soporte conectado para llevar a los costarricenses un producto natural estandarizado de calidad farmacéutica para su salud y bienestar, por medio de procesos ambientalmente sostenibles que comparten los beneficios derivados de la biodiversidad, justa y equitativamente entre los participantes.
En cuanto a su formulación, el jarabe BRONTOX® es elaborado con aceites esenciales de juanilama, orégano y eucalipto, así como con miel de abeja, ingredientes que al unirlos actúan de manera efectiva aliviando la tos seca o con flemas asociadas a gripe, resfríos y alergias, brindando un sabor natural intenso que da una refrescante sensación en la garganta.
El alivio de la tos se logra gracias a las propiedades antitusivas, antisépticas, expectorantes y espasmolítico de los aceites esenciales. Este jarabe es libre de lactosa, levadura, gluten y alcohol, para proteger a las poblaciones más sensibles.
El jarabe BRONTOX® viene a innovar y a revolucionar el mercado nacional e internacional de productos naturales, al respetar los marcos legales de biodiversidad contribuyendo a preservar la invaluable riqueza natural de Costa Rica, mejorando además, la calidad de vida de muchas comunidades locales que se benefician de esta vital cadena de valor.
Nuestras Redes Sociales: