Últimas Noticias:
Las soluciones de almacenamiento en la nube se han vuelto tan populares como los dispositivos de almacenamiento externos. Una de las principales ventajas en las que se apoya la nube es que es rápida, fácil de usar y accesible desde casi cualquier dispositivo digital con conexión a Internet. Si bien las ventajas son muchas, es importante no olvidar la seguridad de los datos almacenados en ella, es por eso que ESET, realizó un repaso de las medidas que se pueden tomar en un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive.
La mayoría de los usuarios protege sus cuentas utilizando solo una medida de seguridad: la contraseña. Sin embargo, este no es un método infalible, especialmente si se considera que contraseñas como 12345, 123456 y 12356789 fueron las 3 contraseñas más populares de 2019 y no son difíciles de romper. Otro mal hábito es el de reutilizar contraseñas, que de ser parte de una brecha de datos, los ciberdelincuentes pueden explotarla fácilmente en un ataque de relleno de credenciales. Ahí es donde entra en juego el doble factor de autenticación (2FA), una de las formas más fáciles de agregar una capa adicional de seguridad a una cuenta en Internet, entre ellas la del servicio de almacenamiento en la nube.
Lo primero que debe considerarse antes de instalar uno de estos complementos es leer las reseñas y calificaciones de otros usuarios. El siguiente paso, aunque rara vez se realiza es leer la política de privacidad y los términos de servicio. También vale la pena considerar contactar directamente al proveedor para hacer sus preguntas, especialmente porque tendrá prueba de comunicación si algo sale mal.
“Para muchos de nosotros, una solución de almacenamiento en la nube es una forma fácil y práctica que nos permite acceder a nuestros datos rápidamente. Siempre que se tengan en cuenta las buenas prácticas de seguridad, el almacenamiento en la nube puede ser una buena opción. Dicho esto, debe ser cauteloso acerca de con quién comparte sus datos y durante cuánto tiempo lo hace. Para tener una comprensión adecuada del contenido y la seguridad de su unidad, también debe realizar auditorías periódicas”, menciona Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Nuestras Redes Sociales: