Hoteles nacionales innovan para mejorar la estadía de sus clientes

Los Altos Resort Lagarta Lodge El Silencio Logde Naraya

En la actualidad los turistas, producto de la pandemia que impacta a todo el mundo, se han vuelto personas más conscientes de lo que consumen; así como, se han convertido en personas más selectivas a la hora de escoger el tipo de estadía que buscarán para disfrutar su tiempo libre, donde estarán priorizando aquellas opciones menos “masivas”, más personalizadas, locales y que brinden opciones nuevas en amenidades y actividades para disfrutar con su burbuja. 

Es por esto, que, como respuesta a este nuevo consumidor y normalidad, los hoteles han tenido no solo que fortalecer y aplicar protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de sus huéspedes y de sus colaboradores, sino que han tenido que invertir en ofrecer espacios y ambientes que garanticen una mejor experiencia en sus clientes dentro de sus instalaciones. 

Tal es el caso, en nuestro país, de cuatro hoteles: estos son Los Altos Resort, Lagarta Lodge, El Silencio Logde y Naraya, donde cada uno de ellos ha buscado innovar para ofrecer no solo seguridad al cliente sino en sus amenidades, servicios y actividades. 

Innovaciones

En el caso de Los Altos Resort, un hotel ubicado en el bello Manuel Antonio, en Puntarenas; ellos han trabajado en ofrecer la posibilidad de visitar 3 playas por medio de sus senderos y éstas se llaman Karolas (se encuentra a un kilómetro del hotel), plata Tulemar (a 900 m del hotel) y plaza Bisanzs (a 2 km). Para la visita de playa Karolas el hotel brinda transporte a sus clientes. 

Además, por sus senderos que están ubicados en su reserva privada las personas podrán observar diferente flora y fauna junto con un guía. Así, como solicitar la opción del que chef del hotel cocine en su habitación. Y, si la persona busca un momento de relajación el hotel ofrece clases de Yoga. 

En cuanto a Largarta Lodge, ubicado en la hermosa Nosara en Guanacaste; ellos han invertido en ofrecer opciones de menú sin contacto; así como la opción de diferentes tours como, por ejemplo: realizar avistamiento de aves en su Reserva Biológica, donde un guía explicará cuáles son las especies de aves y otras especies animales viven; Tour de bote por el manglar cercano al Hotel para ver cocodrilos; así como, un tour en bote a una playa paradisíaca cerca al hotel. 

Además, los visitantes podrán visitar playa Ostinal y ver el desove de tortugas. Y, el hotel está ofreciendo opciones para grupo de ciclistas. 

Por su parte El Silencio Lodge, un hotel de montaña ubicado en Bajos del Toro, Alajuela, ofrece la opción de sembrar un árbol, pescar trucha, visitar la huerta que posee el hotel, realizar una caminata por la reserva del hotel, visitar la cascada que poseen, realizar cabalgatas, realizar un curso de mixología, cata de café, pintar carretas típicas, hacer mountain bike. 

Otras actividades que ofrece este hotel son: avistamiento de aves, cata de vinos, degustación de cerveza artesanal, degustación de Ron, Trekking. También cuenta con un parque de aventuras (Zip-line Track, Rappel y combinado).Finalmente, Nayara, es un hotel que se encuentra en San Carlos, Alajuela, el cual ha buscado brindar una experiencia de relajación con una caminata guiada por sus puentes colgantes para observar los Osos Perezosos que habitan el lugar, así como algunas especies de aves.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.