Últimas Noticias:
Las marcas y empresas en el país continúan mostrando su solidaridad con los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 en Costa Rica. Así lo han demostrado algunas organizaciones al realizar varias donaciones en las últimas semanas.
Dada la emergencia sanitaria que afecta al país por el Covid-19, New Times Boutique donó 4.500 protectores faciales a las personas más vulnerables en diversas organizaciones del país que atienden a población más vulnerable ante un posible contagio por el COVID-19, como acción directa de protección ante el riesgo latente de multiplicación del virus.
Esta donación responde al compromiso social de New Times Boutique con la sociedad del país. La entrega de los equipos de protección se realizó entre el 18 y 21 de septiembre, en visitas a las organizaciones: Hogar de la Esperanza, Adepea, Ascajo, Asilo de Ancianos de Cartago, Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero Castro, Albergue San Gabriel, y Aldeas Pueblitos de Costa Rica.
De acuerdo con Milagro Mata, fundadora y propietaria de New Times Boutique, para realizar la donación se buscó a poblaciones de alto riesgo, como lo son adultos mayores, a niños, privados de libertad, hombres con adicción al alcohol.
El objetivo de New Times Boutique es contribuir con todas estas personas que, en este momento, se encuentran con mayor vulnerabilidad.
El esfuerzo de 35 mil estudiantes de Centroamérica y el Caribe durante una maratón de destrezas digitales que los retaba a aprender sobre noticias falsas en Internet permitió la donación de tabletas para paciente con COVID-19 internados en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)
Las tabletas fueron entregadas al Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) y a los hospitales de San Carlos, San Vicente de Paúl y Nacional de Niños.
Los establecimientos de salud serán los responsables del uso y custodia de los dispositivos.
Las tabletas Tab M10 son dispositivos delgados y livianos con pantalla HD y tienen altavoces frontales que ofrecen entretenimiento muy divertido.
La difícil situación del sector turismo y más de seis meses de crisis sanitaria, motivaron a la marca Tesoro del Mar a lanzar una campaña enfocada en llevar algunos momentos de alivio a los costarricenses más afectados por la pandemia.
Para quienes dependían del turismo, la empresa dona, desde julio y hasta diciembre, mil diarios por mes en tres zonas cuyos ingresos estaban directamente ligados a la llegada de turistas: Guanacaste, San Carlos y el Caribe. Este aporte totaliza 6.000 paquetes de comida.
La marca trabajó junto con los puntos de venta en cada región para seleccionar a las personas y familias incluidas en las listas de beneficiarios. Se priorizó a quienes sufren el impacto directo por la COVID-19 y cuyas necesidades son más apremiantes.
Como parte de las acciones alineadas a su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, Bridgestone implementó una campaña regional para apoyar a la Cruz Roja, que consistió en la donación y renovación de 168 llantas para 42 ambulancias de la Cruz Roja.
La campaña se llevó a cabo entre septiembre y octubre del presente año, periodo durante el cual se hizo entrega de las llantas en tres sedes distintas: la Cruz Roja Mexicana, Sede Cuernavaca; la Cruz Roja Costarricense y la Cruz Roja Colombiana, Seccional Cundinamarca y Bogotá. La donación a la Cruz Roja Costarricense fue de 60 llantas, que permitirá renovar los neumáticos de los vehículos de emergencia que pertenecen a Comités Auxiliares.
Con el objetivo de expandir conocimientos tecnológicos aplicados en el mundo agrícola, Netafim Centroamérica, realizó una donación de US$17.900 y brindó acompañamiento profesional en el desarrollo del laboratorio de fertirriego en el campus de EARTH en Guácimo, Limón, Costa Rica.
Este proyecto le permitirá a las y los estudiantes y a la facultad, investigar, aprender e innovar en métodos sostenibles para el manejo eficiente del agua para riego y la distribución de fertilizantes en diferentes tipos de cultivos hortícolas como tomate y ayote; granos, como arroz y maíz; frutas como sandía; cultivos anuales, como la papaya y la yuca; y cultivos perennes como cítricos y cacao.
Este proyecto le permitirá a las y los estudiantes y a la facultad, investigar, aprender e innovar en métodos sostenibles para el manejo eficiente del agua para riego y la distribución de fertilizantes en diferentes tipos de cultivos hortícolas como tomate y ayote; granos, como arroz y maíz; frutas como sandía; cultivos anuales, como la papaya y la yuca; y cultivos perennes como cítricos y cacao.
Coyol Free Zone entregó este lunes una donación de 50.000 mascarillas para proteger a personas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país.
Las mascarillas se donaron como una contribución del parque a la campaña “Ponete una mascarilla en el corazón también” que busca suplir de protección a 500.000 personas con recursos económicos limitados en el país y se canalizarán a través de los comités cantonales de la Cruz Roja Costarricense.
Las mascarillas cuentan con un nivel de filtración del 99% y se fabricaron en suelo costarricense. Cuentan con certificación de laboratorio que avala el nivel quirúrgico grado IIR (el máximo nivel para su tipo), todo esto de acuerdo con la normativa europea.
Las mascarillas donadas se recomiendan para uso clínico y quirúrgico
para reducir el riesgo de propagación del virus COVID19 como barrera para evitar la emisión de partículas respiratorias al estornudar o toser.
La zona franca America Free Zone (AFZ) donó a la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Heredia 6.000 mascarillas quirúrgicas, las cuales serán distribuidas a personas pacientes que lo necesiten a través de varias asociaciones de bien social de la provincia.
Entre las organizaciones que distribuirán esta donación están Grupo Hilos De Oro, Grupo de la Salud, Grupo Yomarosa, Pastoral de la Salud, Mujeres en Rosa, Grupo Asociación de Mujeres Artesanas de Heredia por MEDIA Calle, Grupo de apoyo Pediatría y Neonatos del Hospital San Vicente de Paul, Grupo FUNDAEVI (Amor, Esperanza y Vida), Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores y la Cruz Roja de Heredia.
Entre las personas beneficiarias finales de las mascarillas se encuentran niñas y niños de zonas alejadas, adultos mayores y pacientes vulnerables que padecen enfermedades como el cáncer.
En abril pasado, AFZ también dispuso de recursos para traer al país 1.600 pruebas de diagnóstico de COVID-19 y dos máquinas ID NOW™ de última tecnología, como parte del proyecto “Diagnóstico Proactivo” de la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham); que ayudaron a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a descentralizar las pruebas para la detección del coronavirus, accediendo a más personas fuera de la Gran Área Metropolitana y reduciendo tiempos de respuesta en la atención de casos.
Una jornada de pesca muy particular, apoyará a decenas de familias de pescadores y actividades relacionadas en Garabito, afectadas económicamente por la pandemia por COVID-19, al tiempo que crea conciencia sobre la contaminación por plástico en playas y ríos.
Pescando Plástico o “Fishing Plastic» es una iniciativa de la organización de conservación ambiental MareBlu, que consiste en un intercambio en el que se brinda un diario a cambio de limpieza de las playas y ríos.
Mareblu busca promover una cultura de conciencia ambiental, a través de constantes jornadas de voluntariado y actividades educativas, fomentando hábitos de consumo responsable para que los desechos plásticos no terminen en el océano, afectando el ecosistema y las especies marinas.
La jornada se realizará los días 15 y 22 de octubre. De acuerdo con Ciuti, estas familias se identifican con apoyo del Comité Municipal de Emergencias, para hacer un reparto justo de estos diarios.
La cadena de supermercados entregará en esta ocasión, 50 SoliDiarios que están valorados en ₡33.000 cada uno. Cada paquete incluye productos que cubren las necesidades básicas de higiene y alimentación de una familia de 4 personas, por un periodo de 15 días.
Las donaciones de la empresa han vivido dos etapas. De abril a setiembre, la empresa corrió al 100% con los costos de más de 2.300 diarios donados a más de 600 familias de manera periódica.
En una segunda parte del proyecto, se involucró a los clientes mediante una campaña de recaudación de fondos que logró reunir más de ₡111.000.000, dinero que será destinado a la compra de 3.700 SoliDiarios y sus respectivas entregas periódicas.
Para más información sobre MareBlu puede visitar su página en Facebook: @MareBluCR o escribir a info@mareblucr.org. Para conocer más sobre la campaña de Auto Mercado, no dude en visitar automercadoesmilugar.com
Con el objetivo de apoyar a las poblaciones más vulnerables del país en la lucha contra la pandemia del COVID-19, Coopecaja entregó 5000 mascarillas reutilizables a la campaña denominada “Ponete una mascarilla en tu corazón, también” que tiene como meta entregar medio millón de mascarillas.
Luego de analizar la cantidad de personas infectadas en el país y que lamentablemente han ido en aumento, un grupo de ciudadanos desarrolló esta campaña nacional con el objetivo de recolectar al menos esa cantidad de mascarillas, además de donaciones en efectivo e insumos para distribuirlas en las zonas con más desventaja social y económica, mediante el apoyo logístico de la Cruz Roja Costarricense.
Como parte del aporte a esta iniciativa, Coopecaja dispuso de canales de comunicación y cuentas bancarias para que los interesados puedan realizar su aporte mediante SINPE, transferencias, depósitos o en las sucursales físicas, los contactos para donaciones son; www.unamascarillaentucorazon.com, correo: info@unamascarillaentucorazon.com, whatsapps 88023929.
Como parte de los esfuerzos que está realizando el sector farmacéutico para apoyar a los países de la región ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19; la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), realizó una donación de insumos médicos al proyecto Respira UCR.
A la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica (UCR) y al Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM) se le hizo una entrega de medicamentos veterinarios, tranquilizantes, apósitos y dispositivos médicos para el desarrollo de las pruebas preclínicas de los respiradores artificiales, las cuales se están llevando a cabo en cerdos.
Con este aporte, Fedefarma busca reforzar las alianzas entre el sector privado, público y academia que permiten que el país avance, con un ecosistema integral, hacia la innovación, de manera que los pacientes puedan contar con un pronto y seguro acceso a terapias novedosas.
Estos respiradores artificiales para pacientes Covid-19 en el área de Cuidados Intensivos, corresponden al primer caso de equipo biomédico desarrollado por talento costarricense, el cual se va a registrar ante el Ministerio de Salud para uso nacional.
Por lo tanto, es importante destacar que no existía una legislación vigente ni protocolo para este tipo de inscripción, por lo que este proyecto se ha convertido en un pionero en todas las aristas para el desarrollo de la innovación en el país, lo cual permitirá abrir camino a futuros avances científicos.
Este aporte a la UCR se realizó a través del “Fondo Ayuda Covid-19”, que cuenta con el aporte de las 19 compañías miembros de Fedefarma. Así mismo, la federación destinará una segunda donación de insumos para la etapa de elaboración de los ventiladores.
Cabe destacar que con este Fondo también se han realizado aportes a las autoridades sanitarias de Guatemala, República Dominicana y Panamá. En total, Fedefarma y sus agremiados han aportado hasta el momento un monto de $5millones para realizar aportes a los distintos gobiernos, según las necesidades detectadas, o bien en instituciones que están realizando proyectos de investigación y desarrollo.
La Caja Costarricense del Seguro Social recibe una donación de 60.700 mascarillas quirúrgicas las cuales ayudarán a suplir las necesidades del personal médico de los diferentes hospitales donde se atienden a personas que lamentablemente han contraído la Covid-19.
La entrega de estas mascarillas se realiza gracias a una donación que realizó Fundación Coca-Cola y que ejecuta ALIARSE con el fin de suplir diferentes necesidades producto de la pandemia.
La donación de estas mascarillas, que cuentan con el aval técnico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), consta de 36.100 mascarillas quirúrgicas marca Medispo Premium y 24.600 mascarillas quirúrgicas marca Nateen.
Así mismo, los recursos de la donación de Fundación Coca-Cola también se invirtieron en la compra de insumos necesarios para que una docena de ASADAS continuaran brindando el servicio de agua potable a más 10 mil personas.
Nuestras Redes Sociales: