Últimas Noticias:
Costa Rica se une a la lista de países de Latinoamérica que celebran en septiembre, la “Semana de la Responsabilidad Cervecera”. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de promover el consumo inteligente de alcohol a través de patrones de consumo adecuados y prevenir el consumo nocivo, especialmente por parte de menores de edad y de esta manera se disfrute de una manera más inteligente para lograr una cultura más social y responsable alrededor de las bebidas alcohólicas
En el marco de esta celebración y como un llamado a los consumidores para evitar la propagación del COVID-19 ante la apertura comercial, varias marcas de cerveza nacionales han lanzado una serie de iniciativas para promover el consumo inteligente y respetar las normas sanitarias. Una de estas iniciativas es la campaña “PortémonosReBien” que unió a Imperial, Pilsen y Bavaria, además de Adán & Eva y Casillero del Diablo con mensajes que promueven el correcto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud para los comercios.
“Cada marca le está hablando a sus consumidores sobre el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, lavado de manos, pero también hablan de la importancia de consumir inteligentemente porque entendemos que el primer paso para cumplir las normas sanitarias y evitar la propagación del COVID-19, es consumir alcohol en una forma moderada. Esta también es una acción para apoyar a los comercios, restaurantes y bares, que han sido tan fuertemente afectados por la pandemia” mencionó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
A través de su programa “Consumo Inteligente Integral” durante los últimos 10 años, FIFCO ha promovido una agenda de educación a través de diferentes actividades, cursos en línea, capacitaciones a dueños de bares y dinámicas educativas en eventos masivos.
Entre las iniciativas sociales más importantes desarrolladas en los últimos meses por las marcas cerveceras de FIFCO están: las “Cajas Solidaria Imperial”, que llegaron a 12.000 familias de todo el país con productos de canasta básica entregadas a dueños y personal de bares, afectados por el cierre comercial. En total se entregaron 36.000 cajas en cuatro meses.
Pilsen por su parte apoyó al proyecto “De regreso a Casa” y se logró que 160 costarricenses prevenientes de Argentina, Uruguay y Colombia pudieran regresar a Costa Rica. Y entre varias marcas se desarrolló la plataforma “La Pulpe Digital” (www.lapulpedigital.cr) que brinda a cientos de comercios la opción de conectar con sus clientes, vender productos y entregárselos en sus casas, así como la página de entretenimiento “Quedateencasa.cr” que promovió conciertos, contenidos culturales y apoyó a emprendimientos gastronómicos.
Nuestras Redes Sociales: