Últimas Noticias:
El sector ganadero bovino se mantiene resiliente a la pandemia COVID -19 que afecta al país y logra mantener la mayoría de sus indicadores en positivo.
Las estadísticas que maneja la Corporación Ganadera (CORFOGA), muestran que la producción de enero a julio 2020 subió en un 2.2% en comparación con el mismo periodo 2019.
El Director Ejecutivo de la Corporación, Luis Diego Obando señala que el consumo per cápita en el período de enero a junio 2020 bajó en un 8.5% en comparación con el 2019, y comparando el mes de junio 2020 con el mismo mes del 2019 la caída fue de un 6%.
En cuanto al consumo global en el primer semestre 2020 y comparado con el primer semestre 2019 la reducción fue del 7.5%. La reducción del consumo solo en el mes de junio fue de un 5.4% comparado al mismo mes del 2019.
La Corporación Ganadera (CORFOGA) destaca que la producción viene creciendo y que esta baja en el consumo se relaciona con el aumento de las exportaciones y la reducción de las importaciones.
En el sector ganadero bovino destacamos el incremento en las exportaciones, toda vez que las acumuladas de enero a junio subieron un 33.6%, y solo en junio subió un 35.6% respecto a 2019, añadió el Director Ejecutivo de CORFOGA.
Lo contrario ocurre con las importaciones acumuladas de enero a junio que bajaron en un 2.8%, lo cual favorece a un estimado de consumo menor.
En general, el sector ganadero se ha mostrado muy resiliente a lo largo de la pandemia. En comparación con el 2019: la matanza ha aumentado, la cantidad de animales subastados es similar, el precio en subasta ha aumentado lo cual es bueno para el ganadero, las exportaciones muestran un comportamiento muy positivo, las importaciones disminuyen, y se cayó un poco el consumo, pero no es tan grave como en otros sectores cárnicos, comentó Luis Diego Obando de La Corporación Ganadera.
Nuestras Redes Sociales: