Últimas Noticias:
La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), considera urgente que el Gobierno intervenga el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, con el propósito de mejorar y garantizar el abastecimiento de agua para las comunidades y garantizar la disponibilidad del recurso hídrico necesario para el crecimiento del país.
La CCC envió la solicitud al Presidente de la República, Carlos Alvarado, instándole a que tome medidas al respecto.
“Desde la Cámara hemos insistido en la necesidad de tomar medidas para resolver los graves problemas de gestión del AyA, sin que hasta el momento veamos soluciones, por el contrario; aumentan los problemas.
Por eso hacemos un llamado al Presidente, para que intervenga esta institución, debido a la importancia del agua para la salud de la población y los efectos sobre el crecimiento económico del país”, indicó Esteban Acón, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.
Tanto la Contraloría, como la ARESEP y la Defensoría de los Habitantes, han señalado de manera reiterada una serie de problemas en el AyA, entre ellos: debilidades en planificación, que inciden directamente en la gestión y coordinación, así como un desconocimiento de la situación real en cuanto a la disponibilidad o potencial de agua.
Además, no hay un orden de prioridades en los proyectos a gestionar por parte de la institución, hay debilidades en la ejecución presupuestaria de los proyectos de inversión, no existe una adecuada gestión tarifaria y no se cumplen los procedimientos establecidos en contratación administrativa.
“El Poder Ejecutivo debe tomar acciones inmediatas en el AyA, para solventar de forma rápida y efectiva esta problemática, en beneficio del país y sus habitantes”, concluyó el presidente de la CCC.
Nuestras Redes Sociales: