Últimas Noticias:
En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En ese sentido la empresa donó casi ₡15 millones en embutidos como parte de las acciones para ayudar a sectores vulnerables de la población durante la pandemia de COVID-19.
La compañía le entregó 10.821 kilos de chorizo, jamón, salchicha y chuleta al Banco de Alimentos de Costa Rica, el cual se encargó de distribuir los productos entre organizaciones que atienden a niños, mujeres, personas en situación de calle, con afectaciones de salud y entre otros.
Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, explicó que con la pandemia son más las personas que no pueden tener una alimentación adecuada debido a que atraviesan una situación económica difícil por su condición de vulnerabilidad.
“La donación de embutidos es una muestra de que estamos anuentes a apoyar y solventar las diferentes necesidades que se puedan dar en el país debido a la emergencia sanitaria”, añadió la subgerenta.
Esta entrega se suma a otras realizadas por Walmart al Banco de Alimentos de Costa Rica. En mayo pasado, la organización recibió más de ₡10 millones en plátano maduro, manga, naranja, banano criollo, manzana, banano cosecha, manzana, guanábana y plátano verde.
Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica, indicó que Walmart, como principal donador de alimentos y artículos de primera necesidad de la organización, ha incrementado y diversificado sus donaciones en el marco de la pandemia, lo que permite continuar la labor de proporcionar alimentos saludables y nutritivos a las personas que están en exclusión y riesgo social.
Walmart de México y Centroamérica ha ejecutado varias donaciones en el territorio nacional que no solo abarcan la entrega de alimentos, sino también de artículos de higiene, cuidado personal, insumos médicos y dispositivos electrónicos.
A inicios de junio, la compañía donó 5.000 kits de extracción de ARN que ayudan en la detección de la nueva enfermedad, al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa). Con esto se respaldan los esfuerzos de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud para aumentar las capacidades, equipos e instalaciones.
También en abril entregaron alrededor de ₡4,5 millones en productos de primera necesidad e higiene a familias del sector pesquero costarricense, quienes sufren una fuerte caída en sus ingresos económicos debido a las medidas aplicadas contra la propagación del COVID-19.
Nuestras Redes Sociales: