Últimas Noticias:
Un 51% de los padres de América Latina temen que el Internet sea una amenaza para sus hijos. Así lo concluyó el estudio de Kaspersky “Niños Digitales”.
Según el informe, entre las principales inquietudes de los padres de la región están el acoso. Así como la posibilidad de que los menores consuman contenido para adultos. O bien, que sean contactados por extraños.
“Los niños y adolescentes son nativos digitales. Pero ello no significa que los padres no debamos supervisar las actividades que ellos realizan online. Explicarles los riesgos que pueden correr y promover reglas de etiqueta digital. Los buenos hábitos en línea deben aprenderse desde una temprana edad. Ello para que conozcan las normas de comportamiento. Así como las amenazas digitales con el fin de que puedan reconocerlas y evitarlas”, explicó Carolina Mojica, gerente de Ventas de Consumo para las regiones SOLA y NOLA en Kaspersky.
Para Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras en Costa Rica, los peligros a los que los usuarios se enfrentan en la actualidad en el Internet, van desde la desinformación y las fakenews hasta el ciberbullying o contenido poco apto para los niños y jóvenes. Pero también tienen alta posibilidad de ser víctimas de suplantación de identidad y extorsión.
“Actualmente el contacto con el Internet y plataformas en línea se da a muy corta edad. De ahí la importancia de estar atentos y supervisar las actividades que realizan los menores cuando están conectados a red. Esto con el fin de protegerlos de los ciberdelincuentes. Lejos de alejar a nuestros hijos del Internet, como padres de familia debemos aconsejar, concientizar y promover el uso seguro de esta herramienta” expresó Milgram.
Para los expertos, existen varias recomendaciones para utilizar el Internet de forma segura. Algunas son:
Nuestras Redes Sociales: