Últimas Noticias:
Las estadísticas revelan que el 70% de los accidentes en entornos educativos involucran a adolescentes. Además, el 21% afecta a estudiantes en edad escolar. Por ello, señalan especialistas, es muy importante contar con herramientas, como un seguro estudiantil, para atender estos riesgos.
Mauricio Marín, ejecutivo de Comercialización de Grupo Mutual, comentó que un seguro estudiantil, normalmente incluye coberturas en gastos médicos por accidente, muerte accidental, incapacidad total y/o parcial permanente por accidente.
En este sentido, Mónica Guzmán, Head of Health & Benefits Central America de WTW Costa Rica, comentó que un seguro estudiantil, además, se trata de un mecanismo de protección ante posibles accidentes para todos los estudiantes. Ello sin restricción de edad, de hora o de lugar.
“Esta cobertura abarca desde la etapa maternal hasta la universidad. Ello, independientemente del tipo de programa educativo, ya sea técnico, de carrera, o incluso cursos libres. Además, se ofrece la flexibilidad de adquirirlo de forma individual por parte del estudiante o de manera grupal por medio del centro educativo”, explicó Guzmán.
“No es obligatorio para los centros educativos que los estudiantes cuenten con un seguro estudiantil. Sin embargo, es lo más recomendado. Ello porque brinda a los estudiantes una protección en caso de accidentes, atenciones médicas, terapias, medicamentos. Hasta intervenciones quirúrgicas, en caso de ser necesario”, detalló la ejecutiva.
Añadió que otro detalle es que para muchos de estos seguros puede usarse la red médica de la aseguradora para no tener que hacer desembolsos de dinero. O bien, también puede optar por la modalidad de pagar los gastos y presentar las facturas para que sean reembolsadas. Ello, según las condiciones del contrato póliza.
Nuestras Redes Sociales: