Últimas Noticias:
Ante la difícil situación a nivel mundial por el COVID-19, los negocios se han visto obligados a adaptarse con nuevas medidas para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores, pero sin sacrificar la experiencia de compra.
Para Universal, esta situación le impulsó a evolucionar el servicio actual de e-commerce y a introducir nuevos inventarios por la emergencia nacional.
La compañía tuvo que adoptar nuevas formas de solucionar las necesidades a sus clientes, quienes a partir de ahora podrán retirar los productos de compra en línea desde su automóvil, sin la necesidad de exponerse al tráfico de la tienda. Además, encontrarán artículos de higiene y limpieza como desinfectantes, detergentes, jabones, limpiadores multiusos, lavaplatos, pañitos, esponjas, entre otros, los cuales estarán próximamente habilitados también en la tienda en línea www.tiendauniversal.com
Como una primera etapa, el sistema de retirar en carro, se encuentra habilitado en la tienda de Escazú Village, donde los clientes podrán recoger el pedido que ordenaron en línea, de forma rápida, fácil y gratis, sin la necesidad de bajarse de su vehículo.
“Optamos por incluir una nueva categoría de higiene, que busca solventar una necesidad básica y esencial para todos en este momento. Además, queremos ofrecer una experiencia de compra cada vez más eficiente, que solucione, ahorre tiempo y dinero al consumidor. Ante esto, decidimos evolucionar a un servicio no solo más ágil y práctico, pero más seguro para la tranquilidad de nuestros clientes, quienes ahora mediante la compra en línea, podrán tener acceso a los productos de forma rápida sin tener que bajarse del carro.” comentó Sellene Castro, gerente de mercadeo de Tiendas Universal.
Entre los mayores beneficios con este nuevo servicio, es que las personas podrán adquirir los productos reduciendo el contacto que comúnmente tendrían en tienda, además podrán retirar sus compras de forma casi que inmediata, ahorrando el tiempo en filas, el pago de parqueo y a diferencia del lapso de entrega de 48 horas que ofrece actualmente la tienda en línea, las personas podrán recoger su paquete en menos de 2 horas.
La zona de entrega tendrá un área de espera exclusiva para retirar los pedidos y el personal capacitado para hacer de esta experiencia la más conveniente y segura, gracias a las medidas de limpieza que se llevan a cabo en el punto de venta.
El cliente al llegar a la zona de retiro deberá enviar un mensaje de texto o vía whatsapp al 6314-6672 indicando el número de puesto para que Universal le pueda atender.
Por su parte, y ante esta situación, Tiendas Ekono decidió realizar una Feria de Abarrotes al costo, en sus 40 tiendas a nivel nacional, a partir del viernes 20 y hasta el lunes 23 de marzo.
Lo anterior, con el objetivo de colaborar con el ahorro de las familias costarricenses, ya que podrán adquirir productos de la canasta básica que son indispensables en todos los hogares a precio de costo; sin generar ningún tipo de utilidad para la cadena de tiendas.
Natalia Reyes, directora Comercial de Tiendas Ekono explicó que “en Tiendas Ekono nos hemos caracterizado por ser una empresa socialmente responsable, y en este momento nos solidarizamos con todas aquellas familias que estan buscando maximizar su ingreso; por lo que, decidimos realizar una Feria de Abarrotes al costo para que los costarricenses puedan adquirir productos de la canasta básica, a un precio accesible para ellos”.
“Para esta Feria, tendremos disponible arroz, frijoles, café, azúcar, galletas, jugos, atunes, entre otros. Además, estaremos implementando las medidas que el Ministerio de Salud y el Gobierno han dictado a la población y a los comercios, para seguridad de las personas que visiten las tiendas“, agregó Reyes.
Dentro de las medidas que estarán presentes en todas las tiendas se pueden mencionar: estaciones con alcohol en gel para las manos y toallas húmedas desinfectantes para que las personas cuando ingresan y salen limpien la agarradera del carrito.
“Asimismo, las tiendas estarán siendo monitoreadas para vigilar el ingreso y regulando la entrada; esto, para que en el local permanezca la cantidad de personas permitidas por el Miniterio de Salud”, concluyó Reyes.
Nuestras Redes Sociales: