Últimas Noticias:
Durante la época navideña del 2024, se proyecta un aumento en el consumo de proteína animal del 50%, en comparación con el promedio anual, según datos de CoopeMontecillos R.L.
De acuerdo con la empresa, este incremento se da principalmente en el consumo de carne de cerdo y res. En este sentido, las estadísticas de la empresa muestran que, durante diciembre, el consumo de proteína animal pasó de 300 mil kilos a 380 mil kilos.
Francisco Rojas, director comercial de CoopeMontecillos, comentó que entre las preferencias de los consumidores está la carne de cerdo con cortes como chuletas, pierna y costilla. Mientras que para la carne de res destacan el lomo y la falda.
Sofía Cerón, gerente de planeación de Cargill Proteína Latinoamérica en Centroamérica, añadió que, por su parte, a finales de año, también se muestra una alta demanda de pollo en la región. Ello, dijo, genera que la producción en Cargill aumente alrededor de un 23% en Centroamérica.
“Cargill logra una producción de aproximadamente tres millones de aves adicionales en toda la región para satisfacer la demanda estacional”, concluyó la ejecutiva.
Nuestras Redes Sociales: