Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
Sin duda la pandemia ha impactado de múltiples maneras. Y una de ellas es el descubrir que podemos trabajar desde cualquier lugar. Esto sin necesidad de desplazarnos y teniendo cerca todo lo que necesitamos.
Precisamente, la pandemia fortaleció el teletrabajo y las reuniones digitales por distintas plataformas. Pero el confinamiento generó una necesidad aunada al trabajo remoto. Esta es buscar lugares turísticos que le provean todo lo que necesitan para trabajar con tranquilidad, respirando aire puro y disfrutando de hermosos paisajes.
Ante esto, los nómadas digitales es una tendencia que se daba con mayor fuerza en el extranjero. Sin embargo, este 2021 los ticos la han adoptado con gran fuerza y ya varios proyectos nacionales experimentan este auge y los cambios de comportamiento de sus clientes.
Gaudelio Zuñiga, gerente general de Ecoquintas explicó que en el caso de ellos, durante años sus clientes fueron extranjeros. Sin embargo, con el confinamiento hubo un fenómeno migratorio importante.
“Tenemos clientes que nos dicen que no es lo mismo trabajar con la vista al volcán o a la naturaleza. Comparado con estar encerrados más de 8 horas en un cuarto”, comentó Zuñiga.
Según Zuñiga, estos nómadas digitales lo que buscan son mini ciudades turísticas. Así como lugares que tengan acceso a los servicios que necesitan como bancos, supermercados, restaurantes, tiendas, salud, entre otros.
Por ejemplo, este es el caso de Zender Chacón, quien afirma que antes de la pandemia iba solo los fines de semana a trabajar a esa zona.
“Ahora con la pandemia en la empresa que laboro me envió a teletrabajo obligatorio. De una vez pensé en venirme a La Fortuna. Esto ya que tengo la conexión a Internet necesaria para poder teletrabajar y la paz y tranquilidad que necesito”, afirmó Chacón.
Nuestras Redes Sociales: