Tendencias y estrategias para el consumidor latinoamericano en 2024

Tendencias y estrategias para el consumidor latinoamericano en 2024

Con el inicio del 2024, también comienzan a llegar diversas tendencias para este año. En el caso de los consumidores no es la excepción.

De acuerdo con un análisis de NielsenIQ (NIQ) sobre tendencias y estrategias en América Latina frente a los consumidores, este año tendrá varias tendencias.

Entre ellas es que la recuperación económica seguirá un camino lento. Esto hasta alcanzar la normalidad. Además, señala que de acuerdo con la OCDE el pronóstico de crecimiento del PIB Global es de 1.4%, resultado lejano del potencial 2.2% que se había indicado para 2024.

También, de acuerdo con la misma fuente, se espera un PIB promedio sin variaciones en la región de 2.3% durante 2024. Ello en el mismo nivel que 2023.

Adicionalmente, para los consumidores NIQ destacó cuatro tendencias principales:

  1. La inflación a largo plazo. El impacto agravante de la inflación reciente no ha desaparecido y los precios siguen y continuaran altos.
  2. Resiliencia creciente del consumidor. Los consumidores buscan estrategias para afrontar la crisis del costo de vida mediante el gasto calculado y la planificación futura.
  3. La era del gasto calculado. Las prioridades en el hogar prevalecen entre los consumidores globales, dando prioridad a los servicios públicos y los alimentos.
  4. Consumo responsable. El consumidor comprará de manera responsable y sustentable convirtiéndose principalmente en un factor más relevante en las nuevas generaciones.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.