Tecnología de pago sin contacto toma mayor relevancia durante la pandemia

CAFSA

La pandemia por COVID-19 está generando cambios en los hábitos de consumo de las personas y es que, durante los últimos meses, los pagos a través de plataformas tecnológicas y sin contacto se están convirtiendo en una de las alternativas para evitar la transmisión del virus, ya que manejar dinero físico podría generar potenciales riesgos para la salud.

El pago sin contacto es una tecnología que le permite a los usuarios realizar compras acercando su tarjeta o dispositivo a un lector con tecnología inalámbrica. De esta forma la tarjeta evita el contacto con las manos del colaborador del negocio y con el datáfono.

Para Maycol Fallas, jefe de Tarjetas de Crédito CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, la apertura para utilizar estos métodos de pago alternativos ha tenido un crecimiento exponencial a raíz de la pandemia, ya que este tipo de tecnología es más fácil y práctica para los usuarios por razones de higiene y seguridad, promoviendo así que se utilice con menos frecuencia el dinero en efectivo. 

Bajo el contexto actual, los pagos sin contacto y las transacciones en línea continúan ganando terreno alrededor del mundo, revolucionando y simplificando la forma en la que compramos. Estos métodos de pago han sido aceptados por su rapidez, conveniencia y seguridad; tomando en cuenta que disminuye la posibilidad de riegos por contagio al pasar el dinero o la tarjeta de mano a mano”, afirmó Fallas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una serie de recomendaciones para frenar el avance del virus y evitar en la medida de lo posible utilizar dinero en efectivo. Es por esto que este tipo de tecnología para realizar transacciones servirá de base para la adopción de nuevas y futuras tecnologías de pago.

Un ejemplo de lo anterior desde CAFSA es su tarjeta de crédito Purdy Card, que ofrece una extensión en formato sticker, llamado Tap & Go, el cual funciona para hacer pagos sin contacto. 

Esta tarjeta adhesiva no posee datos confidenciales a la vista y puede pegarse en el celular, el carro o donde el usuario guste y con solo un “toque” realizar pagos rápidos y seguros.

Además, incluye un sistema en línea donde se pueden controlar los gastos y asignar restricciones por categoría o comercios, ideal para la seguridad tanto de las empresas como de las personas particulares que incorporan métodos prácticos de pago a su día a día.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.