Seis ideas para sacarle provecho a su propiedad mientras construye su hogar

Propiedad

Algunas personas o familias cuentan con una propiedad, la cual tiene como objetivo albergar en un futuro su hogar, o casa de retiro. Sin embargo, en lo que pasa el tiempo para ahorrar el dinero para construir, las personas podrían aprovechar esa propiedad. Esto para usarlo para pasear, generar un ingreso adicional o reconectarse con la naturaleza. 

Gaudelio Zúñiga, gerente general de Grupo Ecoquintas, explicó que en la actualidad es importante sacarle el mayor provecho a los inmuebles que se tienen. Y de esa manera poder utilizar su terreno para otros objetivos mientras se construye.

Para el experto, lo primero antes de decidir en qué usar la propiedad, es importante conocer si el mismo posee usos comerciales y residenciales. Esto, va a depender de los permisos que tenga. Además de en dónde se encuentra. Es decir, en un residencial, condominio u otros. También se debe averiguar si hay normas específicas que la Junta Directiva o de la Asociación de Vecinos para los residentes de la zona donde está el terrero. Asimismo, averiguar qué otros permisos se requieren tener según la idea que desee desarrollar. 

Una vez se conozca la información anterior, la persona podrá definir qué de las siguientes ideas podría aplicar. 

Leer más: ¿Comprará vivienda? Siga estas recomendaciones para hacerlo de la mejor forma posible

Ideas para aprovechar su propiedad

Zúñiga explicó que la primera de ella es emplearlo como zona de camping familiar o para turistas. Para ello, aconsejó instalar servicios básicos como agua, luz y un baño completo. 

También, si se hará la inversión en servicios, se puede pensar en rentarlo a estudios de yoga, meditación o zumba que estén cerca de la zona donde está ubicado su lote. Esto para que las personas realicen sus ejercicios al aire libre.

Zúñiga agregó que si el espacio con el que cuenta es algo grande, se podría alquilar para campo de entrenamiento de mascotas. O para un parque de perros. 

“Otra opción es que si el lote y su uso lo permite, crear una huerta con árboles frutales y algunos vegetales u hortalizas. Y contratar a una persona que le ayude y vender lo que cultiva a los vecinos cercanos o comercios con venta de alimentos”, comentó Zúñiga. 

Agregó que si el terreno está cerca a un área en la ciudad, se podría alquilar para parqueo de automóviles o de camiones. Esto si estuviera cerca de una zona industrial. 

Otra opción es alquilarlo para ferias o mercados de frutas o verduras o para eventos al aire libre. O para los FoodTrucks. Para este último es necesario contar con servicios sanitarios, agua, luz y otros. 

“Finalmente, si su propiedad está alejada de la ciudad y cuenta con vistas llenas de naturaleza podría servir como área de picnic. Por lo que, se aconseja que posea algunas mesitas, sillas y servicio sanitario. O incluso podría ser un espacio para hacer carnes asadas al aire libre”, concluyó Zúñiga. 

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.