Últimas Noticias:
¿Sabía usted que podría nacionalizarse como portugués solo con su árbol genealógico y realizar el trámite sin salir de casa?
De acuerdo con la firma Larea Internacional, esto es posible si el interesado es de origen sefardí.
Según la firma, el 80% de los costarricenses precisamente tiene este origen. Por lo que las posibilidades de poder aplicar a esta nacionalidad incrementan cada vez más.
“Costa Rica es uno de los países con el porcentaje más alto de raíces judías de Latinoamérica. Estamos hablando de más de un 80% de ticos. Los cuales pueden verse beneficiados con este proceso y tener así un pasaporte europeo”, mencionó Meryem Hamedoum, socia fundadora de Larea.
Para la tramitación de la nacionalidad portuguesa no es necesario salir de Costa Rica.
“Esta es una de nuestras mayores ventajas. A modo de ejemplo, para obtener una nacionalidad por residencia y por la vía normal, es necesario trasladarse o residir de forma continuada durante un cierto tiempo en ese país. Esto bien sea solo residiendo, estudiando o trabajando, con todos los gastos que ello implica. En el caso de la nacionalidad portuguesa, este trámite se puede obtener de manera directa. Además sin necesidad de estar siquiera, durante todo el proceso, el territorio portugués”, recalcó Breisy Corcino, socia fundadora de Larea.
El proceso para obtener la nacionalidad se divide en cuatro fases. La primera es cuando el interesado envía su árbol genealógico para que los genealogistas de la firma verifiquen si tiene o no origen sefardí. Luego, en caso de ser viable, se elabora un informe con todas las pruebas exigidas por las comunidades judías. Esto para que se cree el expediente y se tramite la solicitud.
“Los pasos tres y cuatro son cuando ya se ha obtenido el certificado sefardí. Se da la fase de solicitud de nacionalidad portuguesa. Después, damos seguimiento continuado al expediente durante toda la tramitación interna en el registro. Y facilitamos un link y número de expediente para que el solicitante pueda verificarlo también cada vez que quiera. Una vez se resuelve, se concede la nacionalidad y se emite el certificado de nacimiento portugués. También se le asiste en la solicitud del pasaporte y del DNI”, concluyó Diana Gómez, directora y socia fundadora de Larea.
Nuestras Redes Sociales: