¿Sabe cómo escoger un artículo tecnológico cuando lo va a comprar?

Lectura:

Artículo

Inician los últimos meses del año y con esto el aumento en la compra de artículos para prepararse para la llegada de la Navidad. Dentro de estos, los artículos tecnológicos como celulares, tablets, consolas, laptops y televisores inteligentes son los que tienen una alta demanda.

Ante esto, es importante que las personas sepan cómo escoger y seleccionar un artículo tecnológico antes de comprarlo.

“Las características a tener en cuenta a la hora de hacer estas adquisiciones pueden variar dependiendo de la naturaleza del dispositivo. Ya sea un smartphone, una computadora portátil, una consola de videojuegos o un televisor. En términos generales, los consejos se basan en revisar la compatibilidad del dispositivo con su ecosistema digital. Así como la posibilidad como usuario de usar todas las características del sistema y los periodos de obsolescencia programada de la marca”, mencionó Christian Sibaja, director de la Escuela de Fundamentos, de la Universidad Cenfotec

Leer más: Expertos recomiendan evitar compras por impulso durante Viernes Negro 

Recomendaciones para seleccionar artículos tecnológicos

Sibaja comentó que antes de comprar artículos tecnológicos se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Para comprar un teléfono inteligente o una tableta se debe buscar en internet cuáles son las características generales de cada aparato en los últimos 6 meses. Esto como memoria, espacio, tamaño y versión del sistema operativo.
  2. Fijarse en las calificaciones de otros usuarios. Estar muy atento a las valoraciones, estrellas y ventas del artículo. Así se puede lograr tener un margen de precios. Además, en casos de tecnología es recomendable mirar los productos reacondicionados.
  3. En el caso de los televisores inteligentes, lo más importante es verificar que tengan el estándar Japonés Brasileño (ISB-Tb). De no ser así, no podría usar muchas de las características que tiene el artículo en la región. 
  4. Buscar el modelo que en ese momento esté en auge. No adquirir equipos que estén descontinuándose o cuyas características no sean al menos de 1 año de antigüedad.
  5. Evitar aquellos calificados como “mejor oferta”. En la mayoría de casos son productos expirados o con softwares antiguos.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.