Últimas Noticias:
La retinopatía diabética es la causa número uno de ceguera y discapacidad visual en la población económicamente activa del país. Se estima que el 25% de la población diabética, mayor de 50 años, presenta algún grado de este padecimiento. Así se desprende de datos compartidos por el Hospital Metropolitano.
De acuerdo con el Dr. Róger Acevedo, del Hospital Metropolitano, la retinopatía diabética es una enfermedad visual que se presenta en las personas diabéticas usualmente varios años después de haber iniciado síntomas. Añadió que su detección temprana depende de un diagnóstico oportuno de diabetes y un adecuado control oftalmológico. Esta enfermedad afecta de manera directa la retina del ojo causando alteraciones en la vista.
El especialista explicó que las personas con esta condición pueden presentar dilataciones pequeñas de los vasos retiniano. Así como sangrados pequeños en la retina. Y, en casos más severos, formación de nuevos vasos.
“Algunas personas con diabetes y que tienen retinopatía diabética pueden ver perfectamente normal. Ser asintomáticos. Esto si la afectación que tienen es mínima o es periférica. Si no hay algo que obstaculice el eje visual esta enfermedad puede pasar desapercibida”, comentó Acevedo.
Sin embargo, el riesgo que corren estas personas está en que pueden desarrollar un nivel muy avanzado de retinopatía sin darse cuenta.
Leer más: Estos son algunos tipos de cáncer que afectan a las personas en el país
Algunos de los signos o síntomas que pueden alertarle de que podría padecer de esta enfermedad son.
Nuestras Redes Sociales: