Respaldos de seguridad de información previenen pérdidas de dinero a las empresas

ManpowerGroup

¿Le ha pasado que llega a un banco, a una cita médica o a pagar un servicio público y le indican que no hay sistema? Para las entidades que brindan el servicio, este tipo de interrupción técnica significa la afectación directa en su dinámica, y por ende, en sus ingresos de dinero.

Los consultores técnicos de Componentes El Orbe recomiendan invertir en soluciones tecnológicas que realicen respaldos de seguridad y garanticen la seguridad de su información y la conexión continua de sus servicios sin contratiempos.

Según Alex Santamaría, Arquitecto de Soluciones Componentes El Orbe, existen cuatro causas en la caída de un sistema: la primera se debe a fallas físicas en los equipos técnicos, la segunda es el error humano, la tercera puede ser por desastres naturales, y la cuarta por daños en el software.

Por este motivo, es importante contar con servidores o sitios de contingencia en diferentes puntos geográficos. Los expertos destacan que hay diversas estrategias de protección de la información, por ejemplo, la redundancia permite contar con sistemas de almacenamiento duplicados, es decir, si un equipo falla los demás continúan funcionando sin problemas.

También hay estrategias de procesos internos para hacer respaldo de información o de tener contingencia en otro lugar, se realizan copias y en caso de falla, se establecen procesos para que los usuarios se conecten al otro sitio y así puedan seguir funcionando con normalidad.

Marco Corrales, Gerente de Producto Servidores & Almacenamiento El Orbe, destaca que una de las ventajas de contar con una plataforma de protección de datos es que los servidores se cuidan por sí mismos, es decir, cuentan con un componente de inteligencia artificial que incluye mecanismos de aprendizaje automático que alertan a los usuarios sobre posibles ataques de intrusos en el sistema o de problemas técnicos.

En el caso de los servidores de Hewlett Packard Enterprise, distribuidos en nuestro país por Componentes El Orbe, tienen un mecanismo de hardware que revisa la salud de los otros sistemas y que, gracias a la inteligencia artificial, corrige el problema o alerta a los usuarios por lo que son considerados los equipos más seguros del mundo.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.