Últimas Noticias:
Meses atrás, en el tercer piso del edificio de quimioterapia del Hospital México se encontraban unas lonas improvisadas. Estas servían de salas para aplicar tratamientos subcutáneos e intravenosos a pacientes con cáncer. Hoy, gracias a los fondos donados por Pilsen en el 2021, se logró remodelar estas salas.
Con estos trabajos, se logró incrementar la capacidad instalada de hasta 5 usuarios en un espacio. El cual ofrece una mejor iluminación, privacidad y comodidad tanto para el personal médico como para el paciente.
Otra de las estructuras impactadas con la donación, es la sala del Buen Trato. Allí se transmiten noticias sensibles a pacientes y familiares sobre el estado de salud de sus seres queridos.
Leer más: California Pizza Kitchen anuncia inicio de operaciones en Costa Rica
Según informó el Dr. Marco Williams, jefe de la Unidad de Hemato-oncología del Hospital México, la remodelación permitirá recibir hasta diez personas en la sala de sesiones. Además, entre 6 y 8 pacientes en el área de espera. Asimismo, se acondicionaron dos baños y tres consultorios individuales para el abordaje psicológico de los pacientes del Departamento de Hemato-oncología.
De acuerdo con un comunicado, cada año, la marca Pilsen, en colaboración con el Hospital México, revisa nuevas propuestas. En ellas, determinan las principales necesidades. Además, destinan los fondos recaudados en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familiares.
Nuestras Redes Sociales: