Expertos dan recomendaciones para resaltar la belleza y el empoderamiento femenino

Día de la Mujer

El 8 de marzo es una fecha en la que las mujeres buscan empoderarse, sentirse unidas, más fuertes y más bellas. Es una celebración que conmemora todas las luchas que las mujeres han enfrentado y que siguen enfrentando en su día a día. Sin embargo, para poder afrontar esos retos y desafíos que como mujeres nos encontramos en el camino, es imprescindible sentirse bien y cada vez más expertos y psicólogos sostienen que para sentirnos bien con nosotras mismas debemos vernos bien.

De hecho, vernos bien nos ayuda a tener una alta autoestima, empoderarnos, sentir que somos capaces de lograr lo que queremos y proyectarlo de la mejor manera en los demás.

Por esto, en este mes que se celebra a la mujer, Tiendas Ekono comparte algunas recomendaciones para aprender a sacar provecho de nosotras mismas a través de la ropa, la actitud y demás elementos que nos impulsen para alcanzar todo lo que nos propongamos.

“Aunque la belleza más importante es la interior, es bien sabido que el sentirse cómodos con nuestra imagen externa genera un impacto positivo en el ámbito personal y social, por lo que hoy, en el marco del Día de la Mujer, queremos empoderarlas para que saquen lo mejor de ellas mismas con unos consejos muy sencillos, que pueden crear pequeños cambios con un gran significado”, comentó Natalia Reyes, Gerente de Mercadeo de Tiendas Ekono.

  1. La primera recomendación es conocer el cuerpo de cada una y aceptarlo para poder potenciar lo más positivo y que esto tenga un efecto en la autoestima. “Es importante que la persona sepa qué es lo que más le gusta de su cuerpo, cuál es su estilo y con qué se siente cómoda para trabajar una imagen que la empodere”, señaló Reyes.
  2. Otro tip muy sencillo es revisar el armario y sacar todo lo que no sea del gusto de la persona o lo que no use y, por el otro lado, seleccionar al menos 6 prendas que sean favoritas del closeth y probar diferentes combinaciones con ellas, pues al sentirse cómoda la persona inmediatamente proyecta una imagen más positiva y se siente mejor consigo misma. “Con este método, sacaremos aquello que nos resta y potenciaremos todo lo que nos suma con prensas que nos hacen sentirnos mejor”, agregó Reyes.
  3. La otra recomendación importante en cuanto a la ropa, es utilizar siempre el color. Según Reyes, se aconseja siempre comprar y tener en nuestro closeth algunas piezas coloridas, ya que está comprobada la relación entre el color y nuestras emociones, es decir, la psicología del color y su influencia en nosotros. “Elegir tonalidades naranjas, rosas, amarillas y verdes, adaptándolas a la intensidad que nos guste, siempre ayudará a sentirnos bellas, llenas de vida y capaces. No es necesario que los colores sean demasiado fuertes pero sí que mantengan una chispa de viveza para que eso se refleje en la apariencia y, por consiguiente, la mujer se sienta mejor”.
  4. Igualmente, es clave que sepamos escoger la ropa adecuada para cada cuerpo. Para esto se debe considerar la talla adecuada, realizar las compras con tiempo (no impulsivamente) y llevar a alguien que pueda brindar consejo. “Las mujeres con silueta de triángulo debe buscar equilibrar, creando volumen arriba con prendas escotadas, jackets con detalles en los hombros, pantalones rectos y uso de colores oscuros en la parte de abajo; mientras que las chicas con figura de triángulo invertido pueden usar la moda a su favor, destacando sus caderas para equilibrar con prendas como enaguas y pantalones en tonos claros, vestidos a la cintura, faldas con bolsillos, pantalones estampados y blusas en colores sólidos”, aconsejó. Además, para las mujeres con silueta de reloj de arena, la experta recomienda buscar jackets entalladas, escotes en V, colores oscuros y accesorios que enmarquen la figura. Finalmente, para las chicas con forma rectangular, una manera de empoderarse a través de la vestimenta es seleccionando vestidos con capas, blusas con holanes para destacar el busto, cinturones finos y pantalones de corte entallado o talle bajo.
  5. Como último tip, Reyes insiste en que cuidar nuestra imagen va más allá de la vanidad, pues hoy, cuando las mujeres siguen enfrentando tantos retos, sigue siendo clave que se sientan bien con ellas mismas y se dediquen tiempo para mantener una buena postura, cuidar la piel, el cabello, la sonrisa, la salud y todo lo demás, lo cual ayudará a que mantengan una buena autoestima y proyecten su mejor versión en su camino al éxito.

“Estamos seguros de que incorporando estas sencillas recomendaciones podremos ver un gran cambio y darnos cuenta que al sentirnos más bellas, somos más fuertes, más capaces y más seguras”, finalizó.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.