Últimas Noticias:
El WiFi continúa siendo la tecnología de redes inalámbricas de preferencia en el mundo. Precisamente, en los últimos años, han adquirido una enorme relevancia tanto en la vida cotidiana como en el ámbito laboral.
Sin embargo, este crecimiento también ha provocado que estas redes inalámbricas de WiFi sean utilizadas por los delincuentes para robar información personal. Esto especialmente las redes públicas.
Entonces, ¿Cómo utilizar las redes inalámbricas públicas de forma segura? De acuerdo con Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras en Costa Rica, se pueden realizar varias acciones. Estas son:
Leer más: ¿Cómo hacer frente a los ciberataques con la IA?
Por su parte, Pablo Rojas, gerente regional de Riesgo Operativo de Instacredit, añadió que “las redes inalámbricas son utilizadas por los delincuentes para cometer fraudes. Ello tanto tecnológicos como por ingeniería social. Esto a través de correos o mensajes en las direcciones por las que se navega”.
Para evitar esto, recomendó, además, no conectarse a redes desconocidas. NO obstante, en caso de ser necesario, se debe validar el nombre en el establecimiento o lugar en el que nos encontramos. Con ello también esperando preferiblemente que cuenten con contraseñas robustas.
Los usuarios deben mantenerse alertas a nombres atractivos o interesantes como Wi-Fi Gratis, Free Wi-Fe. También Premios Wi-Fi, ya que generan mayor sospecha de riesgo.
Recomendó también no conectarse a redes que solicitan información como datos personales. O que solicitan permisos adicionales. Además de que los dispositivos cuenten con los antivirus actualizados.
Nuestras Redes Sociales: