Recomendaciones ante la próxima entrada a clases de los estudiantes

Recomendaciones ante la próxima entrada a clases de los estudiantes

El inicio del curso lectivo está a varias semanas de iniciar. Debido a ello, muchas familias aprovechan este período previo para la compra de útiles para los estudiantes.

Sin embargo, de acuerdo con diversos especialistas, es muy importante tomar en cuenta varias recomendaciones para comprobar la calidad y utilidad de los materiales que utilizarán los estudiantes en sus lecciones.

José Mario Rodríguez, gerente de Mercadeo de Almacenes El Rey, comentó que el uso de materiales adecuados, como lápices según la edad escolar, cuadernos y mochilas, garantizan una experiencia escolar más cómoda. Esto, a su vez, favorece la concentración y la creatividad de los estudiantes.

Por ejemplo, los lápices de buena calidad permiten una escritura más fluida. Además, los cuadernos con papel resistente y con una buena presentación facilitan la organización de las tareas y el desarrollo de hábitos de estudio. Mientras que las mochilas ergonómicas contribuyen a la salud física de los estudiantes, previniendo dolores de espalda o molestias por el peso

Consejos a tomar en cuenta

Rodríguez brindó algunos consejos a considerar, antes de realizar la compra de los útiles de los estudiantes.

  1. Priorizar la calidad: Optar por artículos que sean duraderos y eficientes. Lápices, bolígrafos y cuadernos de calidad garantizarán una experiencia más fluida y confortable para el estudiante.
  2. Materiales para el uso diario. Elegir lápices con buena pigmentación y dureza para una escritura cómoda, y cuadernos con hojas resistentes que no se rasguen fácilmente.
  3. Mochilas ergonómicas. Priorizar mochilas con sujetadores acolchados y ajustables, así como mochilas con soporte lumbar para reducir el estrés en la espalda de los estudiantes. Asegurarse de que la opción seleccionada, sea adecuada para el tamaño y la edad del estudiante.
  4. Verificar resistencia y durabilidad. Revisar que los materiales, como lápices, mochilas y carpetas, están hechos de materiales resistentes a golpes, caídas y desgaste. Esto es especialmente importante para garantizar que los útiles duren hasta el final del ciclo escolar sin necesidad de reemplazarlos frecuentemente.
  5. Involucrar al estudiante en la compra. permitir que el estudiante participe en la selección de sus útiles escolares, esta acción les ayuda a desarrollar un sentido de responsabilidad sobre sus materiales. Además, pueden escoger los colores, diseños y tamaños que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.
  6. Revisar la lista de útiles aprobada por el centro educativo. Algunos útiles pueden ser requeridos específicamente para ciertos cursos o actividades, como libros, diccionarios o materiales artísticos. Asegúrense de que todo lo que compres esté alineado con las expectativas del currículo escolar para evitar compras innecesarias.
  7. Artículos para organización. Se recomienda invertir en carpetas, estuches, organizadores o etiquetas que ayuden a los estudiantes a mantener sus materiales ordenados y fácilmente accesibles. Esto es clave para que los estudiantes desarrollen habilidades organizativas y gestionen mejor su tiempo.

Calidad para los estudiantes

Por su parte, Ivonne Gómez, coordinadora de Trade Marketing de Henkel, añadió que otro aspecto importante es verificar que los útiles escolares que adquiera no contengan sustancias tóxicas. Esto porque, con el tiempo, pueden generar afectaciones en la salud de los estudiantes.

“Es muy importante que el padre tome una decisión inteligente y decida si quiere un producto de muy bajo costo versus el bienestar de su hijo. Ello ya que muchos de estos productos con niveles de toxicidad son baratos. Además, los colores se desprenden con facilidad y su aroma no es agradable. Es clave verificar los componentes y que estén elaborados con ingredientes naturales”, agregó Gómez.

Según los expertos, uno de los artículos a los que los padres deben prestar más atención son las gomas. Esto porque los niños absorben componentes por los poros cuando las aplican, los inhalan o incluso, se la comen.

“La recomendación más importante es que sea una goma que este elaborada con ingredientes naturales. Además, tenga visible la fecha de vencimiento”, finalizó Gómez.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.