Actividad Económica creció 4,0% interanual en septiembre 2024
Últimas Noticias:
Realizarse exámenes de laboratorio de forma regular prevendría enfermedades peligrosas. Así lo señalaron expertos quienes añadieron que las más comunes son la diabetes, alteraciones en la tiroides, virus del papiloma humano, colesterol irregular, entre otras.
Mónica Chaves, jefa de laboratorio de Laboratorios Páez, señaló que lo recomendable es realizarse exámenes de laboratorio, al menos, una vez al año.
Añadió que, entre los exámenes más comunes que los pacientes pueden realizarse está el perfil de lípidos. Este es un grupo de análisis para medir los niveles reales de cada tipo de grasa en la sangre: LDL, HDL, triglicéridos, colesterol total, entre otros.
Leer más: Ansiedad y depresión: los síntomas más consultados en servicios de salud
Además de pruebas de funcionamiento de la glándula tiroides, y glucosa en ayunas. También la prueba de Virus de Papiloma Humano (VPH).
Otros exámenes comunes son el hemograma que evalúa el estado de salud general y detecta enfermedades como anemia y leucemia. Así como las pruebas de función renal y hepática que analizan el desempeño de los riñones y el hígado.
“La detección temprana y oportuna realmente puede salvarnos la vida. Por esto, instamos a la población a acercarse a los laboratorios para realizar estas sencillas pruebas. Las cuales pueden descartar enfermedades con repercusiones importantes para nuestra salud”, concluyó Chaves.
Nuestras Redes Sociales: