Últimas Noticias:
La llegada de la época navideña, además de ser una oportunidad para reactivar la economía, está marcada por las nuevas tendencias de compra de los consumidores.
Las restricciones de movilidad para contrarrestar el riesgo de contagio de covid-19 cambió los hábitos de consumo y diversos estudios demuestran el auge de las compras en línea como una opción segura para las personas y una oportunidad para los comercios. De acuerdo estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), debido al contexto actual esta modalidad tendrá un crecimiento estimado del 60% a finales del 2020.
La Cámara Centroamericana y del Caribe de Cosméticos y Aseo (CACECOS), promueve la adquisición de artículos autorizados y con el registro sanitario correspondiente y el e-commerce da la oportunidad a los consumidores de realizar compras seguras.
Para el cierre de este año específicamente en Centroamérica el e-commerce tendría un crecimiento del 43.7% según datos de Ernst & Young analizados por la firma Extendo. De hecho, seis de cada 10 consumidores de la región aseguran que seguirán realizando compras por medios digitales después del confinamiento lo cual se convierte en nuevos nichos de ventas por medio de canales online.
De acuerdo con este estudio, los productos de belleza y cuidado personal, así como los de limpieza y aseo sobresalen en las categorías de los productos más buscados entre los consumidores durante el año.
“La comercialización de los productos de nuestra cartera presentó gran dinamismo durante el 2020 con la particularidad de que también son artículos que se pueden conseguir con facilidad y de manera segura a través de tiendas en línea y esta tendencia de compra seguirá en aumento”, aseguró Melissa Pérez de Patterson, presidente de CACECOS.
Según los datos de la región, las búsquedas de hair care (cuidado del cabello) representan poco más del 25% del volumen de la categoría de cuidado personal, mientras que skin care (cuidado de la piel) es la que presenta mayor crecimiento en los últimos seis meses (+69%).
CACECOS le ofrece algunas recomendaciones a la hora de comprar en línea:
Compre marcas reconocidas. Cuando las personas optan por marcas conocidas, también adquieren calidad y una buena relación entre calidad y precio. Desconfíe de aquellos productos que estén más baratos de lo usual, podrían no ser artículos originales.
Verifique los tiempos de entrega. Al comprar en línea considere un tiempo prudencial para recibir sus artículos. Este año más personas están considerando esta opción y serán muchos más los envíos que se realicen, por eso asegúrese de hacer sus pedidos con anticipación en caso de que haya algún contratiempo.
Consulte los métodos de pago. Con el e-commerce también se han desarrollado de manera simultánea nuevas plataformas de pago con su tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y servicios online. Si tiene dudas sobre el procedimiento de pago consulte con los asistentes virtuales, chats, o comuníquese con el comercio antes de realizar la compra.
Elija sitios seguros. Prefiera las páginas de tiendas conocidas y verifique que tenga un aviso de privacidad, términos de uso, y datos de contacto entre otras informaciones. Los sitios seguros muestran el ícono de un candado en el URL.
La Cámara trabaja en conjunto con las autoridades de salud y comercio de la región centroamericana para promover mejores prácticas de Latinoamérica y educar sobre el consumo seguro de estas categorías de productos.
Nuestras Redes Sociales: