Últimas Noticias:
La tecnología Near Field Communication (NFC, o comunicación de campo cercano) está revolucionando la interacción con el mundo, de acuerdo con los especialistas. Esta permite realizar pagos sin contacto ni efectivo, hasta el control de dispositivos inteligentes.
Sin embargo, también puede generar riesgos de ciberseguridad, añaden expertos. Ello porque, de acuerdo con ESET, esta tecnología permite la transmisión inalámbrica de información entre dispositivos cercanos y tiene una amplia gama de utilidades.
Según comenta el equipo de investigación de ESET Latinoamérica, la tecnología NFC se considera mayoritariamente segura por distintas razones. Sin embargo, como con cualquier tecnología, existen algunos riesgos potenciales asociados con NFC.
En un comunicado, la empresa explicó que, por un lado, el Malware NFC que puede alojarse en etiquetas NFC y transferirse a dispositivos vulnerables. También con el Sniffing NFC, donde los atacantes pueden usar dispositivos especiales para interceptar comunicaciones NFC. Otro de los riesgos es el robo de datos, si un dispositivo NFC se pierde o se roba, los datos almacenados en él podrían ser vulnerables.
Para mitigar estos riesgos, desde ESET Latinoamérica recomiendan:
“NFC es una tecnología versátil y segura que ofrece una amplia gama de posibilidades. Al ser conscientes de los riesgos potenciales y tomar las precauciones adecuadas, se pueden aprovechar al máximo los beneficios de NFC”, concluyó Fabiana Ramírez, Investigadora de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.
Nuestras Redes Sociales: