Últimas Noticias:
Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, solo un 24.4% de los trabajadores posee un título universitario. Ello implica que cerca del 75% restante tiene un difícil acceso a un mejor salario, por ejemplo. De acuerdo con expertos, una forma de solventar esto es la educación no formal.
Pero, ¿Qué es la educación no formal? Wilbert Cubillo, director de Ipea Instituto Educativo, explicó que este tipo de formación técnica permite que la persona pueda estudiar sin pasar por una carrera universitaria de varios años.
“La llamada educación no formal permite el desarrollo y actualización de las competencias. Ello contemplando los cambios en la forma en que se debe desarrollar el trabajo. Así como el uso de la tecnología. La formación técnica nos ayuda muchísimo a impulsar el crecimiento social y los beneficios para la economía del país. Ello pues entre más personas empleadas con trabajos bien remunerados tengamos, mayor bienestar social”, explicó Cubillo.
Añadió que entre algunos beneficios que genera están que se pueden acceder a técnicos en carreras de alta demanda laboral. Además, se solicitan pocos requisitos de admisión, se acopla al tiempo e inversión de las personas. Asimismo, personas de cualquier edad pueden acceder a la educación no formal, y la mayor parte de la oferta educativa es virtual.
Algunos de los técnicos que se brindan en esta modalidad están Auxiliar de Farmacia, Asistente de Pacientes, Asistente de Geriatría. Así como Registro Médicos, y Control de Calidad para Industrias Médicas. También Secretariado, Recursos Humanos, Contabilidad, Salud Ocupacional y Asistente de Preescolar, entre otros.
Nuestras Redes Sociales: