Últimas Noticias:
Según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 54% de la población del planeta vive en zonas urbanas. Este porcentaje se elevaría hasta el 66% en el 2050. Por lo que, se volvió importante diseñar espacios habitacionales que permitan tener un contacto cercano con la naturaleza, a esta tendencia se le conoce como Biofilia.
Luis Diego Soto, encargado del departamento comercial de Grupo Ecoquintas, la Biofilia se ha convertido en una tendencia en crecimiento en el diseño de los inmuebles. Esto porque contribuye de manera integral a la salud de las personas, según dijo Soto.
“Mejora el estado de ánimo, protege el sistema autoinmune, reduce el estrés. Además, aumenta la creatividad y da claridad de pensamiento”, afirmó el vocero.
Agregó que “el ser humano, de manera innata, se siente atraído por la naturaleza. Es por ello, que somos mucho más felices cuando estamos cerca de parques, playas, cascadas y otros elementos del mundo natural”.
Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la Biofilia como tendencia constructiva en las personas? Soto señaló que estos son variados, pero van ligados a la salud física y mental.
“El primero de los beneficios es que la persona verá como su estrés y su fatiga mental se reducen, dando como resultado relajarse. Además, facilitará la secreción de la hormona llamada serotonina. Esta ayuda a controlar y regular los estados de ánimo generando sentimientos de empatía y felicidad”, afirmó Soto.
Añadió que otro beneficio es que la persona, al estar más conectada con la naturaleza, mejora su productividad, concentración y rendimiento.
Nuestras Redes Sociales: