Últimas Noticias:
El recommerce, o comercio de segunda mano, está ganando terreno como una alternativa sostenible y asequible en Centroamérica. Ello según señalan los especialistas.
Esto, mencionan, se debe al aumento de la conciencia ambiental y la necesidad de opciones económicas. Debido a ellos, el recommerce se perfila como un motor clave para las economías circulares en la región.
Sin embargo, ¿Cómo se comporta el recommerce? Alejandro de León, CEO de Escot, comentó que este mercado de segunda mano, el cual está en plena expansión.
Por ejemplo, de acuerdo con el “Resale Report 2024” de ThredUp, se espera que el mercado de moda de segunda mano alcance los US$350 mil millones en 2028. Con ello, superando las ventas de ropa nueva en mercados como Estados Unidos para ese mismo año.
En Centroamérica, el comercio de ropa usada creció un 57,7% entre 2011 y 2021, alcanzando un valor de US$274 millones. Esto según datos de la consultora Garson & Shaw.
de León comentó que este crecimiento refleja tanto una mayor preocupación por el impacto ambiental de la producción textil como la búsqueda de mejores precios, ante las limitaciones presupuestarias de los hogares.
de León señaló que entre los factores que impulsan el recommerce están la:
Nuestras Redes Sociales: