Playa Espadilla se convierte en accesible gracias a 16 pasarelas retráctiles

Playa

Playa Espadilla se convirtió en una playa accesible gracias a la colocación de 16 pasarelas retráctiles hacia el mar. Estas están fabricadas con más de 1.500 kilos de tapas plásticas que fueron recolectadas por Monge.

Estas tapas fueron entregadas a Donatapa. Con ellas, también se fabricó una silla anfibia.

Carlos Fernández, gerente de Marca de Monge, comentó que las pasarelas retráctiles dotarán a Playa Espadilla de un sendero accesible. Esto para que todas las personas puedan ingresar a la playa. Asimismo, la silla anfibia aportará facilidad para recorrer la playa o ingresar al mar en igualdad de condiciones.

Por su parte, la Red Costarricense de Turismo Accesible también donó una silla anfibia más, para potenciar la zona.

Las pasarelas y las sillas anfibias fueron donadas a la Fundación Sayú. Esta es una organización local especializada en desarrollar proyectos solidarios en conjunto con voluntarios y alianzas público-privadas en áreas como medioambiente, cultura y ayuda social. Esta Fundación se encargará del cuidado, administración y protección de las sillas y pasarelas en la playa.

Playa Espadilla Accesible comenzó a regir a partir del 01 de diciembre. Y tendrá un horario inicial de viernes a domingo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Donatapa es nuestra forma de sensibilizar a las personas en temas de sostenibilidad. Además de derechos humanos, accesibilidad universal. A través de ella, juntos lograremos innovar con una ruta en donde la sostenibilidad, ser humano y la sana convivencia en igualdad de condiciones sea el eje primordial”, comentó Stephanie Sheehy, directora ejecutiva de la Red Costarricense de Turismo Accesible.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.