Últimas Noticias:
El cambio climático representa una de las grandes amenazas para el bienestar, la economía, la educación, la salud, la seguridad alimentaria y los ecosistemas del país. Estas situaciones podrían sobrecargar las finanzas públicas y los servicios a la población. Las comunidades que tengan mejores redes de apoyo y un plan de adaptación al cambio climático serán las que tengan mejores posibilidades de ser resiliente. Así lo señalan especialistas.
Precisamente, el Proyecto Plan A: Territorios Resilientes ante el Cambio Climático, es una iniciativa diseñada para integrar la adaptación climática en todos los niveles de planificación y desarrollo.
Según datos compartidos por el programa, este ha tenido impacto en la planificación para la adaptación y ha fortalecido la capacidad de adaptación en las seis regiones socioeconómicas. Además, ha impactado a 20 cantones del país donde se desarrolló el piloto beneficiando a una población de más de 890.000 personas. Y cada municipalidad y cada región tienen sus instrumentos claros para poder desarrollar e implementar de una forma científica sus acciones a la adaptación al cambio climático.
El proyecto inició en octubre del 2019 e invirtió US$2.860.000. Este fue financiado por el Fondo Verde del Clima, estuvo liderado por el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE) por medio de su Dirección de Cambio Climático, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.
Nuestras Redes Sociales: