Pandemia consolida la telemedicina en el país, señalan expertos

Telemedicina

La pandemia trajo cambios en todos los sectores de la economía. El sector de la salud no es la excepción, impulsando y consolidando la telemedicina en el país. Según señalan expertos en el tema.

La telemedicina consiste en la atención de servicios de salud a distancia. Los cuales se llevan a cabo mediante un dispositivo electrónico y mediante una videollamada. 

Esta modalidad de consulta ha ganado más terreno con el impacto de la pandemia. Según datos de Hospital Metropolitano, en el último mes, 60% de las consultas en telemedicina corresponden a pacientes de consultas para diagnosticar distintas patologías. Así como para valorar si un paciente podría necesitar de una consulta presencial y análisis más profundos, para lograr su bienestar. 

También puede reducir los autodiagnósticos y es una opción cada vez más utilizada para dar seguimiento a padecimientos crónicos. Estos como la presión alta y la diabetes. 

El Dr. Mauricio Rodríguez, médico del Hospital Metropolitano, señaló que entre las ventajas que ofrece la telemedicina, los pacientes no tienen que esperar para ser atendidos. Esto porque solamente se conectan a la hora que ellos mismos eligieron. Esto ha ganado la atención y preferencia de adultos jóvenes menores de 40 años quienes, por horarios de trabajo y hasta pereza de desplazarse, antes no consultaban, agregó el especialista en telemedicina.

El médico agregó que han podido observar que tanto adultos jóvenes, como mayores de 60 años también consultan en telemedicina para la interpretación de resultados de exámenes de laboratorio.

“Todo estos beneficios terminan convirtiendo a la telemedicina en una opción más económica para el paciente”, concluyó Rodríguez.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.