Últimas Noticias:
Para la mayoría de las personas el mundial y la Navidad, son sinónimo de fiesta, encuentros sociales, algarabía y emociones. Las cuales siempre van acompañadas de alimentos como chifrijo, cerveza, snacks o carnes asadas.
Sin embargo, los expertos en nutrición llaman a la población a tener moderación en la ingesta de alimentos en esta época.
Greivin López, representante del Colegio de Profesionales en Nutrición, explicó que “es un hecho que en la época navideña y del mundial aumenta el consumo de alimentos. Esto ya que es parte de los hábitos que se instauran en las personas desde niños. Y en donde se acompañan las emociones y festejos con comida”.
Agregó que existen varias hormonas como la adrenalina, dopamina y serotonina que se liberan cuando comemos. Estos son las encargadas de generar sentimientos como la alegría. Mismas que se ven reforzadas con eventos como las celebraciones y las emociones que provoca el fútbol.
Leer más: Inauguran restaurante enfocado en coctelería de autor y gastronomía mediterránea
De acuerdo con el experto, los perjuicios para la salud pueden ser graves. Esto porque van desde un aumento de colesterol y triglicéridos. También afectación en el hígado graso e incluso la aparición de diabetes.
Según los profesionales en nutrición, la clave está en alimentarse de manera consciente. Para esto se debe cuidar cada elección que se realice de alimentos. Además de analizar si lo que va a ingerir es porque tiene hambre y deseo de comerlo. O, al contrario, si es más bien por ansiedad o presión social. Esto a la vez le ayudará a evitar sentir culpa después y disfrutar.
Los expertos, además, recomiendan hacer ejercicio, comer sin remordimiento, pero racionalmente. Así como incluir siempre que se pueda alimentos de calidad, y muy importante, no castigarse si se come de más.
Nuestras Redes Sociales: