Últimas Noticias:
La construcción de un nuevo salón comedor, en la localidad de El Tecal en Matina de Limón ya es una realidad, beneficiará a 200 personas de 47 familias en condiciones de pobreza extrema, gracias a la alianza entre Subway y la Fundación TECHO.
Este salón está equipado con cocina, baño, área para tutorías, agua potable e instalaciones eléctricas y busca mejorar las condiciones de aprendizaje, nutrición y entretenimiento de niños de entre 4 a 14 años principalmente.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Hogares, elaborada por el INEC, el porcentaje de hogares en condición de pobreza extrema en la región del Caribe es de alrededor de un 8%.
“Con este aporte pretendemos que haya un motivo de alegría en estos tiempos de pandemia e impactar positivamente en la comunidad. Este año nuestros esfuerzos se centran en la región Huetar Atlántica, una zona que a pesar de sus numerosas y exuberantes riquezas naturales, tiene un segmento de la población que sufre muchísimas carencias y limitaciones. Esperamos aportar en la construcción de una sociedad con más oportunidades para salir adelante, en especial los más pequeños”, indicó Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo de Subway Costa Rica.
Pandolfo subrayó que la escogencia también se hace en agradecimiento por el apoyo que Limón le ha dado a la marca, donde hay 2 restaurantes, uno en Guápiles y otro en Limón centro.
“Estamos 100% comprometidos y agradecidos con ellos. Nuestra aspiración es seguir impactando de forma positiva diferentes comunidades donde la marca tiene presencia”, acotó.
Aura Chacón, Directora de Desarrollo de Fondos de Fundación TECHO, considera que el apoyo de la comunidad y de los voluntarios fue clave para completar satisfactoriamente el proyecto pese a la emergencia del coronavirus.
“Gracias a que la comunidad es un modelo a seguir en cuanto a organización comunitaria y participación, adaptarse a este proceso constructivo e incluso su seguimiento a través de la virtualidad, nos ha significado un mayor reto. Un ejemplo de esto fue que gracias al apoyo de las y los líderes comunitarios se obtuvo el permiso de las autoridades municipales para la construcción del salón aún en tiempos de pandemia”, explicó Chacón.
Agregó que cuentan con voluntarios comprometidos con las comunidades cuya situación de vulnerabilidad no se detiene. Por esto, hubo un equipo dispuesto a formar parte de esta construcción, acatando al pie de la letra el protocolo de seguridad para no ponerse en riesgo ni a la comunidad.
Esta es la tercera ocasión que Subway y TECHO trabajan juntos para mejorar las condiciones de aprendizaje, nutrición y esparcimiento de niños en zonas con pobreza extrema. En marzo del 2018 se inauguró el salón-comedor en Guararí de Heredia, el cual beneficia a 120 niños en condiciones vulnerables.
Y en junio del año pasado e inauguró el salón-comedor en Bambú II de Filadelfia Guanacaste, que lleva asistencia a 100 niños en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
“Los clientes de Subway son sumamente leales y participativos, siempre han apoyado los proyectos de bien social que la empresa realiza, ya sea la construcción de salones comedores junto a TECHO como la ayuda a Obras del Espíritu Santo por medio de la donación de sus puntos del programa de lealtad. Esta iniciativa se encuentra vigente en este momento para donar alimentos este fin de año”, finalizó Pandolfo.
Nuestras Redes Sociales: