Nuevo dispositivo permitirá a gasolineras recibir pagos de clientes de forma segura

Smart Cash

Gracias al convenio realizado entre Mucap y la Grupo Proval, ahora 3 estaciones de servicio en la provincia de Cartago cuentan con un novedoso dispositivo para el manejo del dinero en efectivo que reciben como pagos de sus clientes.

Con el objetivo de dotar a las estaciones de servicio de tecnología que les permita tener mayor seguridad en sus labores, así como proporcionarles instrumentos innovadores que les permitan  aumentar la rentabilidad del negocio, Mucap  facilitó el sistema “Smart Cash”, una novedosa caja electrónica, similar a un cajero automático anclado al piso, en donde los colaboradores de la gasolinera pueden depositar el dinero recibido por las compras de combustible; así la empresa logra aumentar la seguridad de sus colaboradores, al no tener que portar dinero en efectivo y, con la gran ventaja, de que este dinero se registra de manera inmediata  en una  Cuenta de Valor a nombre de la empresa.  La Cuenta Valor  es una cuenta de ahorros a la vista que genera altos rendimientos diarios sobre el dinero depositado en la misma. 

“Hoy en día la tecnología es el principal aliado de personas y empresas. Por ello en Mucap estamos constantemente implementando servicios y soluciones tecnológicas  que generen mayores beneficios y seguridad a todos nuestros clientes. Smart Cash es un ejemplo de ello y de cómo la tecnología puede aportar rentabilidad y seguridad a las estaciones de servicio.  Este mecanismo permite registrar el dinero de inmediato y manejar con mayor  facilidad el registro contable, gracias al control electrónico en tiempo real, además de ser  un sistema inteligente  mediante el cual es posible detectar billetes falsos y dañados”, explicó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Sistema seguro y eficiente

El Smart Cash, es un sistema que se alimenta con electricidad e internet pero, en caso de que alguno de los dos servicios falte, cuenta con memoria y batería para continuar ofreciendo el servicio durante una cierta cantidad de horas, en aquellas gasolineras que no cuentan con su  propia planta eléctrica. Para tener el servicio la empresa paga mensualmente un costo por el alquiler del dispositivo que incluye el traslado y custodia del dinero de manera periódica.

El pistero es el encargado de depositar el dinero en la máquina; para ello, a cada colaborador se le asigna un código de usuario con el cual realiza el depósito, de tal forma que el administrador puede tener un registro de las ventas de cada uno de sus colaboradores por cliente y por día.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.