Nueva opción permitirá a familias asegurar viviendas de interés social

Lectura:

Interés Social

Una nueva opción permitirá a las familias asegurar sus viviendas de interés social. Se trata de un modelo para simplificar los trámites que debe realizarse para mantener el seguro de sus casas.

Este fue desarrollado por el Instituto Nacional de Seguros (INS), y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah).

Esta póliza se conoce como “seguro de incendio de relación”. De acuerdo con el INS, consiste en el pago mensual de ¢160 por cada ¢1.000.000 del valor de la vivienda. Para contar con esta protección. Para utilizarlo, las personas interesadas únicamente deberán autorizar que esa prima mensual se le cargue a una tarjeta de débito o crédito.

Leer más: ¿Comprará vivienda? Siga estas recomendaciones para hacerlo de la mejor forma posible

En un comunicado, las instituciones explicaron que la familia no deberá llenar otros formularios, ni requerirá contratar avalúos. La protección será contra incendios, vientos huracanados, deslizamientos, inundaciones y terremotos. 

El comunicado agrega que el seguro cubre el 100% cuando se trata de incendio. Y en el caso de inundaciones y terremotos tiene un deducible del 5% del valor de la casa de interés social.

“Esta es sin duda, una muestra del esfuerzo que estamos realizando por brindar productos más sencillos, flexibles y a la vez, simplificando trámites. A las familias les ofrecemos la posibilidad de continuar con la protección y seguridad que les brinda el seguro, sin tener que llenar más formularios y sin nuevos avalúos. Es un trámite pensado en su beneficio y un mejor uso de los recursos públicos”, aseguró el presidente ejecutivo del INS, Gabriel Pérez.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.