Últimas Noticias:
Aproximadamente, unos 300 millones de motores eléctricos industriales se encuentran actualmente en operación. Y si estos fueran reemplazados por motores altamente eficientes se podría disminuir el consumo global de electricidad en un 10%. Así lo señala la compañía de tecnología ABB Motion.
Martín Capó, Lead Business Area Manager de ABB Motion para Latinoamérica, explicó que los drives tienen impacto. Esto porque ajustan la velocidad y torque del motor a los requerimientos del sistema. Como cuando los escaleras mecánicas se aceleran al subir una persona.
“Al incorporar un drive a un motor el consumo de energía se puede reducir un 25%. Actualmente, sólo el 23% de los motores en operación cuentan con uno. Este es otro cambio importante que se puede implementar para alcanzar la meta de cero emisiones para el 2050”, opinó el experto.
Según la plataforma Global Carbon Atlas, nuestra región genera 1.704 megatoneladas de CO2 cada año. Lo cual representa el 5% de las emisiones globales.
Capó comentó que aunque esto se podría interpretar como bajo, la región es una de las que más podría verse afectadas por el cambio climático. Esto, agregó, considerando la importancia que tiene la agricultura para la economía latinoamericana. Además de que no se cuenta con la misma infraestructura o recursos que otros países y regiones para sobreponerse a grandes desastres naturales.
Añadió que México, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Colombia, conforman los países que más producen emisiones de CO2 en la región.
“Por medio de nuestra base instalada de drives, ABB cada año logra ahorrar 48 millones de Kilowatt hora (Kwh). Lo que representa más de US$5 mil millones. Así como reducir las emisiones de carbono en 15 megatoneladas”, aseguró Capó.
Otro caso de éxito es el complejo de concentrado de cobre más grande del mundo, en Perú. Este mostró ahorros del 17%. A esto se suma, la Viña Cono Sur en Chile, la cual tuvo 42% de ahorro de energía con estos motores.
“Los procesos críticos no pueden detenerse. Y enfrentamos la dicotomía de tener que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para el 2050. Momento en el cual se espera que la población mundial haya crecido hasta 9.7 miles de millones de personas”, concluyó Capó.
Nuestras Redes Sociales: