Lanzan en el país producción de camisas fabricadas con botellas PET

La tendencia a nivel mundial es la búsqueda de alternativas para recuperar y dar un segundo uso a los residuos que generamos. Esto también se trasladó a la industria de la moda, especialmente a la fabricación de camisas.

Tal es el caso del poliéster (PET), que es el tipo de plástico más usado para envases en industrias como la de alimentos y bebidas. Ahora, con este material también se fabrican camisas.

El proceso consiste en recolectar botellas plásticas del mar y de rellenos sanitarios. Luego limpiarlas, triturarlas y convertirlas en hojuelas. Posteriormente, estas son transformadas en chips para crear hilos hechos de poliéster reciclado.

Leer más: Alexandra Kissling: “Empresas deben ver la sostenibilidad como centro de sus operaciones”

Milciades Manrique, director de mercadeo de Lafayette, comentó que para fabricar una de estas camisas, se utiliza el equivalente a 9 botellas PET de 600 ml.

“El proceso para crear este tipo de hilo es más complejo que una tela convencional. Es necesario ajustar las condiciones de fabricación. Sin embargo, el tiempo de producción es el mismo y el ahorro de recursos es superior. Por ejemplo, se consume 85% menos de energía. Y se genera 77% menos emisiones de CO2 en la fabricación de un chip de poliéster reciclado”, agregó Manrique.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.