Últimas Noticias:
Los pacientes con artritis reumatoide y dermatitis atópica tendrán la posibilidad de recibir un nuevo medicamento. Así lo anunció la empresa Asofarma Centroamérica y el Caribe en un evento de presentación.
Diana Gómez, especialista en artritis reumatoide, comentó que el medicamento que se presenta en Costa Rica, pertenece a una nueva generación de moléculas. Las cuales son inhibidores de la Janus quinasa, también conocidos como inhibidores de JAK.
Estos, dijo la especialista, ayudan a modular el modo en que las células responden a algunas citoquinas, que son proteínas que permiten la comunicación intracelular y que su exceso provoca inflamación.
Gómez aclaró que “los inhibidores del JAK bloquean un mensajero intracelular que interviene en la activación de procesos inflamatorios. Este nuevo medicamento es un inhibidor de la actividad enzimática que por su especificidad en moléculas JAK1 y JAK2. Se convierte en un medicamento que ha mostrado tener una eficacia mayor ante los estándares de cuidado. Esto a la vez que ofrece seguridad a largo plazo”.
Por su parte, Patricia Argueta, vocera médica de Asofarma Centroamérica y Caribe, comentó que con el nuevo tratamiento para dermatitis atópica se busca ayudar a las personas que viven con este padecimiento. Esto para que disminuyan los síntomas asociados tales como alteración del sueño, irritabilidad, falta de energía. Además de estrés e incluso depresión.
Nuestras Redes Sociales: