Actividad Económica creció 4,0% interanual en septiembre 2024
Últimas Noticias:
Hoy, el cambio climático y el deterioro ambiental representan las mayores preocupaciones de las nuevas generaciones. Este es un momento clave en el que las empresas deben definir cuál será su posición frente a los desafíos en la próxima década, en temas de conciencia ambiental y sostenibilidad.
En la actualidad, las compañías deben contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos o servicios que preserven los recursos naturales, así como adquirir un compromiso que les permita alcanzar objetivos dentro de su industria y además, demostrar su responsabilidad con el futuro del planeta. En este contexto, Kimberly-Clark busca reducir su huella ambiental a la mitad para el 2030, y así garantizar el bienestar de mil millones de personas en comunidades vulnerables de todo el mundo.
“Vivimos momentos sin precedentes y pensar en el futuro de las próximas generaciones, es prioridad. Durante casi 150 años y congruente con la misión de liderar el mundo en lo que es esencial para una vida mejor, Kimberly-Clark busca respuestas a desafíos futuros; creemos que los próximos diez años serán decisivos y debemos reflexionar sobre los impactos de nuestros productos en el ambiente”, afirma Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark en América Latina.
La compañía y sus marcas proporcionan artículos esenciales a una cuarta parte de la población mundial. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo aún carecen de acceso a productos básicos y soluciones para mejorar su calidad de vida.
La nueva visión, descrita en el Informe Global de Sustentabilidad de 2019 de la compañía, refleja el progreso hacia la “Estrategia de Sustentabilidad, 2022” y la dirección de sus objetivos para la siguiente década. En esta ruta su prioridad es promover el cuidado de la salud y el bienestar de las personas en todas las etapas de la vida, desafiar los estigmas en la sociedad y defender el progreso de las mujeres; así como promover un mundo donde todos tengan acceso a agua potable y condiciones de saneamiento.
“Aportar al bienestar de mil millones de personas en comunidades vulnerables es un objetivo ambicioso y requiere cambios significativos. Sabemos que, para mejorar vidas, es necesario romper barreras y dirigir nuestras marcas y productos a un propósito común”, añadió Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica en Kimberly-Clark.
De cara al 2030, Kimberly-Clark centra sus esfuerzos en las siguientes acciones para proteger al ambiente:
En el transcurso de 2019, Kimberly-Clark logró varios de sus objetivos ambientales y sociales como parte de la Estrategia de Sostentabilidad, 2022 en Costa Rica y América Latina. Dentro de las acciones más destacadas se encuentran:
Costa Rica
“Conscientes de que la sostenibilidad ambiental cobra cada vez más importancia en el sector al que pertenece la compañía, Kimberly-Clark trabaja en este tema de manera transversal a través de su visión de brindar lo esencial para una vida mejor y lo integra en su estrategia de negocio” comentó Teddy Vargas, gerente general para Centroamérica Sur en Kimberly-Clark.
Nuestras Redes Sociales: