Últimas Noticias:
Envejecer es parte inevitable de la vida. Sin embargo, esto puede vivirse de una forma más saludable mediante una adecuada nutrición.
Así lo concluyó una investigación realizada por Abbott, en asociación con el Hospital San Ignacio. Los participantes estaban malnutridos o en riesgo de malnutrición. Se les aplicó un programa de nutrición que incluía educación nutricional, ejercicio y nutrición especializada durante 60 días. Durante el estudio se les hizo seguimiento tanto en persona como a través de sesiones de telemedicina, para brindar apoyo continuo y reforzar la adherencia al programa.
“La malnutrición a menudo no se diagnostica o no se trata. Pero la investigación muestra que abordar esta problemática entre los adultos mayores a través de un programa de nutrición integral, puede ayudar a mejorar el bienestar. Así como la calidad de vida en general durante el envejecimiento”, mencionó el Dr. Gabriel Gómez, director Médico en Abbott.
El estudio añadió que, al tiempo que mejoran los resultados de salud para los pacientes, los programas de atención nutricional también pueden reducir los costos para los sistemas de atención médica. Los resultados del estudio muestran que la atención nutricional redujo significativamente el uso general de los recursos de atención médica durante 90 días. Incluidas las hospitalizaciones, las entradas a unidades de emergencias urgencias. Además, a las clínicas en citas ambulatorias en más del 40%. Esto significa un ahorro de costos de casi US$130 mil, US$210 por paciente.
Leer más: Retinopatía diabética es la primera causa de ceguera en ciudadanos
Entre los principales resultados del estudio, se resaltó que el 84% de los participantes mejoraron su bienestar psicológico. Además, el 76% de los participantes mejoraron su calidad de vida al tener una mejor movilidad y autocuidado. Por su parte, el 75% mejoraron la función cognitiva. Y, el 48% había mejorado la funcionalidad física.
Además, el estudio encontró que un programa de manejo nutricional puede tener un impacto positivo en múltiples medidas de calidad de vida. Eso es especialmente importante para los adultos que desean mantenerse independientes. Esto ya que para envejecer bien el cuidado de la salud en general es clave.
Nuestras Redes Sociales: