Últimas Noticias:
Un sistema avanzado que centraliza el suministro de agua purificada para las máquinas de hemodiálisis ya está presente en tres centros hospitalarios del territorio nacional.
Esta tecnología, fue recientemente adquirida por el Hospital México. Su sistema se suma a los instalados en el Hospital Enrique Baltodano Briceño en 2021 y en el Hospital Nacional de Niños en 2019.
Cada sistema o planta de tratamiento central de agua para hemodiálisis llegó al país a través de Nutricare S.A.
Según datos compartidos por la empresa, cerca de 290 personas reciben actualmente terapias de hemodiálisis en el país. Y alrededor de un 45% de esta población se beneficia con la operación de esas tres plantas de tratamiento de agua.
“Estos sistemas brindan soluciones a la medida. Se han adaptado a las condiciones de cada centro médico. Además, ofrecen diversas ventajas, entre ellas, procesos automatizados y monitoreos continuos sobre el desempeño de los procesos de purificación. Ello permite ahorrar tiempo y recursos”, indicó Natalia Alvarado, gerente de Soporte Renal y Hepático en Nutricare S.A.
La hemodiálisis es un tratamiento que filtra las toxinas y el agua de la sangre. Este emula la función que cumplen los riñones sanos. Por lo que ayuda a que las personas con enfermedad renal crónica se sientan mejor y tengan una esperanza de vida más larga.
Para aplicar esta terapia, se requiere purificar el agua, a fin de eliminar partículas como minerales, metales y sedimentos que serían potencialmente tóxicos si entraran en contacto con la sangre. Así como microorganismos.
Nuestras Redes Sociales: